Amazon compra Evi, un asistente virtual

Evi

Los rumores sobre la fabricación de un smartphone por parte de Amazon continúan creciendo. Se dice que el gigante americano ha comprado Evi, un asistente virtual con servicio de reconocimiento de voz. Esta aplicación funciona de una forma muy similar a Siri, el asistente virtual de iOS.

Según diferentes medios, la compra ha sido por 26 millones de dólares. Los representantes de la compañía que desarrolla Evi han decidido no realizar ningún tipo de declaración (quien calla, otorga). Aunque todavía no se ha realizado ningún comunicado oficial, todo indica que la operación se ha realizado.

No sería de extrañar que Amazon se lanzara al mundo del smartphone, ya que tiene experiencia con otro tipo de dispositivos, alcanzando un gran éxito, como los Kindle. Al igual que sus e-readers, una de sus características sería su precio razonable. Entre otras posibles características, este teléfono móvil tendría sistema operativo Android y una pantalla de 4,5 pulgadas.

Ya en computerhoy.com hablamos hace unos meses de esta noticia, al saltarse los rumores de una posible colaboración de Amazon con Foxconn, proveedor de Apple, Dell y Nokia y otros socios como Hon Hai Precision Industry Co Ltd, Qualcomm y Texas Instruments.  Además, a principios de mes Amazon contrató a Charlie Kindel, antiguo responsable de Windows Phone. Este afirmó que su cometido era "contruir un nuevo equipo para un nuevo área en Amazon".