Logo Computerhoy.com

Amazon contratará 70.000 nuevos empleados

Héctor Guillén

Amazon contratará 70.000 nuevos empleados
Amazon anuncia que contratará alrededor de 70.000 empleados para su campaña de NavidadSupone un crecimiento del 40 por ciento con respecto a los datos de la misma fecha del año pasadoEs frecuente que las empresas amplíen su plantilla de cara a periodos vacacionales como el de la Navidad

Aunque hace tan solo unos días que acabó la temporada de verano, algunas empresas ya comienzan a preparar la campaña de Navidad para no andar con las prisas de última hora allá por el próximo mes de Diciembre.

Concretamente, Amazon  acaba de anunciar que contratará hasta 70.000 empleados alrededor de todo el país de Estados Unidos para estar bien preparados para cuando llegue la temporada vacacional, que suele ser la más intensa de todo el año.

Este hecho acompaña a la información conocida el pasado mes de Julio cuando Amazon afirmaba haber triplicado el número de empleados en su empresa, mientras que Google y Microsoft también crecían en cuanto a número de trabajadores.

Los empleos que se ofrecen son a tiempo completo, y se encuentran repartidos por todos los estados del país, para así abastecer de la manera más eficaz, las peticiones de todo tipo de usuarios o clientes.

Además, este hecho supone un crecimiento del 40 % con respecto a la misma etapa del año pasado, e indica claramente como la propia Amazon espera un volumen de ventas más alto que hace un año, aunque todavía no se tengan estimaciones de ningún tipo.

Una posibilidad es la aparición del smartphone de la marca, que sin duda alguna, atraería la curiosidad de algunos usuarios, y quien sabe, si posiblemente, no acabará siendo un éxito de ventas.

En la actualidad, Amazon cuenta con alrededor de 88.400 empleados en total, y ahora se espera que convierta más de 7.000 contratos temporales en los Estados Unidos en contratos a tiempo completo durante el transcurso de este año.

Por otra parte, también es importante destacar que este hecho es bastante recurrente para todo tipo de empresas en Estados Unidos cuando se acercan vacaciones, sobre todo si se trata del periodo navideño, cuando las compras aumentan considerablemente en todos los sectores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo, Trabajo