Logo Computerhoy.com

Amazon llevará su Appstore a casi 200 países

Celia Valdeolmillos

Amazon Appstore
En los próximos meses, la Appstore de Amazon estará disponible en casi 200 paísesAmazon ha anunciado que los desarrolladores de dichos países ya pueden enviar sus apps para su distribución mundialEntre los países en los que abrirá la Appstore están Australia, Canadá, México, Brasil e India

Amazon sigue con su plan de expansión de su Appstore para Android, que en la actualidad ya está disponible en Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Como parte del mismo, ha anunciado que los desarrolladores de cerca de 200 países ya pueden darse de alta como tales en Amazon y enviar sus apps a la compañía para que las evalúe y las ponga a la venta en la tienda. Si estos desarrolladores, al registrarse, optan por la distribución mundial de sus creaciones, sus apps estarán disponibles en todos los países en los que los que se pueda acceder a la Appstore.

Se trata del primer paso para aumentar la disponibilidad de la Appstore en los próximos meses, hasta llegar a casi dos centenares de países. Así, naciones como Canadá, Australia, Brasil, México, India, Sudáfrica, Corea del Sur, Papua Nueva Guinea, e incluso el Vaticano, se unirán próximamente a los territorios en los que es posible adquirir apps en la Appstore de Amazon. Y gracias a las aplicaciones que envíen los creadores de estas y otras naciones, la Appstore de cada país contará con aplicaciones de interés local, así como con las generales, desde el primer día que estén accesibles. Estas apps pueden descargarse tanto para el Kindle Fire como para cualquier smartphone o tablet con el sistema operativo Android.

Por ahora se desconoce si este notable aumento de los países que tendrán acceso a la Appstore de Amazon implica la futura distribución, en los territorios en los que aún no se vende, de los lectores de libros electrónicos Kindle y de los tablets Kindle Fire. Tampoco se sabe si habrá una expansión de los servicios multimedia de la compañía, de los que ya disfrutan sus clientes estadounidenses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, App Store