Logo Computerhoy.com

La aplicación de Google para compartir tu ubicación en emergencias

Jakub Motyka

Aplicación de Contactos de Confianza

Google acaba de lanzar en Android una aplicación que, en caso de emergencia, permite compartir en cuestión de segundos tu ubicación con tus contactos de confianza.

La aplicación se llama Contactos de Confianza, acaba de aterrizar de forma gratuita en la tienda de Google Play y no tiene absolutamente ningún coste. Lo único que necesitas es añadir a uno o más contactos de confianza a tu cuenta; a partir de ahí, si tienes alguna situación de emergencia podrás compartir tu ubicación con esa/s persona/s con un toque en la pantalla.

Estamos, en resumen, ante una aplicación orientada a mantener informados a los seres queridos acerca de nuestro estado. La aplicación muestra si nuestros contactos de confianza han estado en línea en las últimas horas, e incluso permite que un contacto de confianza pueda solicitar la ubicación de otro contacto; si no hay respuesta en los siguientes minutos, la aplicación compartirá automáticamente la ubicación del contacto.

40 pequeños grandes trucos para Android

Contactos de Confianza es una aplicación oficial de Google, y está pensada para que se la instalen todos los amigos y familiares que queramos tener agregados en caso de emergencia. Toda aquella persona que se instale la aplicación podrá tanto emitir alertas en caso de emergencia -alertas que irán acompañadas de la ubicación del teléfono- como recibir las alertas de sus contactos de confianza.

Los contactos de confianza se añaden desde la propia aplicación, pulsando sobre la opción de "Añadir contactos". Los contactos que añadamos recibirán un correo electrónico en el que serán informados de que han sido añadidos como nuestro contacto de confianza.

La aplicación de Contactos de confianza

A la hora de emitir una petición de ayuda, podemos elegir entre compartir nuestra ubicación con todos los contactos de confianza o solamente enviar la alerta a algunos contactos en concreto. En cualquiera de los dos casos, lo que se emitirá es una alerta que incluirá nuestra ubicación.

Lo curioso es que Google señala que la aplicación también funciona sin conexión a Internet. De hecho, dice Google que la aplicación puede enviar nuestra última ubicación incluso aunque nos hayamos quedado sin batería.

La aplicación Contactos de Confianza de Google se puede descargar desde la Google Play siguiendo este enlace.

[Más información: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad