Logo Computerhoy.com

La aplicación de mensajería anónima Secret volverá pronto

Aplicación de mensajería Secret

¿Cuál es la mejoralternativaaWhatsApp? Con la cantidad de nuevas apps de mensajería que se lanzan cada mes, es difícil decirlo. Varias de ellas se venden como privadas y secretas, una característica muy demandada. Una de ellas es Secret, que volverá pronto tras unos meses de ausencia.

Así lo ha anunciado su creador en un post de Facebook. Lo ha hecho con el argumento de garantizar unaaplicacióndemensajería anónimatotalmente independiente. El anuncio llega justo tras la victoria de Donald Trump en las elecciones, hecho que ha disparado las descargas en EEUU de Signal, otra app demensajería privada.

La amenaza de Trump hacia la neutralidad de la red, junto con la creciente preocupación por la nueva política de privacidad deWhatsApp, abonan el terreno paraalternativas anónimas comoSecret. No es la única app que, junto con Signal, trata de ofrecer el mensajes anónimos y que se autodestruyen. Telegram también lo hace, y Google Allo, aunque más allá de su modo incógnito presenta serios problemas de privacidad.

David Byttow, el creador de Secret, cerró la app en abril argumentando que ya no representaba la visión con la que la desarrolló. Ahora ha cambiado de opinión, aunque no se involucrará directamente en su mantenimiento, ni pondrá dinero para ello. Según señalan algunas fuentes, Secret se financiará mediante donaciones, lo que en teoría debería garantizar su independencia.

Cómo enviar un correo electrónico anónimo sin instalar programas

La pregunta lógica que surge ante el anuncio es hasta qué punto el mercado será capaz de cubrir las expectativas de todas estas compañías desarrolladoras. Con tal cantidad de opciones, acumular el número de usuarios para hacerlas viables es realmente complicado.

Actualmente se producen dos fenómenos paralelos y contradictorios en el mundo de la tecnología. Por una parte, las compañías más importantes intentan recopilar información sobre sus usuarios para mostrarle publicidad personalizada. Por la otra, los usuarios tratan de escapar de la vigilancia intensiva con el modo incógnito del navegador, navegadores como Tor Browser o distribuciones seguras de Linux.

[Fuente: The Next Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.