Logo Computerhoy.com

La aplicación móvil de Nintendo Switch llegará en unos días

María Lázaro

La App de Nintendo Switch para encontrar a tus amigos llega en julio
Confirmado, la nueva app gratis de Nintendo Switch llega este mes, será compatible con el juego Splatoon 2 y con SplatNet2 para consultar nuestras estadísticas.

Los sistemas de chat de voz se están convirtiendo en una característica imprescindible en las plataformas de juegos en línea y muy útil para el modo multijugador. De ahí que Nintendo haya decido entrar en este mercado. Si hasta el momento para comunicarnos con los demás jugadores estamos usamos los auriculares de la consola, el Bluetooth o el chat online, con la nueva aplicación móvil gratis de Nintendo lo haremos a través de nuestra voz.

La aplicación Nintendo Switch,como así se llama,se lanzará el próximo 21 de julio y nos permitirá hablar por voz con nuestros amigos mientras estamos jugando online. Disponible para iOS y para Android de forma gratuita, está diseñada para "mejorar la experiencia en línea para juegos compatibles en laconsola Nintendo Switch". Así, la compañía nipona apuesta por la jugabilidad y las historias, frente a la potencia gráfica de otras consolas.

Aún hay más, el lanzamiento de la aplicación Nintendo Switch el próximo 21 de julio llegará de la mano de Splatoon 2, el único juego compatible con esta app. De momento, puesto que la idea es ir ampliando el catálogo con nuevos títulos en los que disfrutar de esta app.

En él, además de la nueva función ya comentada que nos permite de hablar por voz con nuestros amigos, podremos crear un chat privado con opciones de llamada grupal, invitar a otros usuarios a las partidas en línea, crear equipos y acceder a SplatNet2.

Juegos, accesorios y periféridos de Switch rebajados en Amazon

Esta es la tercera novedad que llegará este mes junto con el lanzamiento de la aplicación Nintendo Switch. Se trata de una función destinada a la aplicación para smartphones. En ella podremos ver las estadísticas del juego, los horarios de los escenarios, el ratio de victorias en modos de juego específicos, las últimas 50 batallas, ver las armas y ser los primeros en saber las próximas novedades que llegarán.

Desde la compañía nipona aseguran que gracias al lanzamiento de esta nueva app móvil para Nintendo Switch será más fácil interactuar con nuestros amigos sin necesidad de unos auriculares. Tanto la app como el juego en línea Splatoon 2 estarán disponibles gratis hasta que funcione completamente el nuevo servicio de juegos en línea de Nintendo para Switch, previsto para el año 2018. Después pasará a ser un servicio de pago con tres forma de pago: un mes a 3,99 euros, tres meses a 7,99 euros y 12 meses a 19,99 euros.

[Fuente: macrumors.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Apps