Logo Computerhoy.com

La aplicación que te dice si tienes la última versión de WhatsApp

Jakub Motyka

La aplicación que te dice si tienes tu WhatsApp actualizado a la última versión

WhatsApp recibe muchas novedades todos los meses, pero te habrás dado cuenta de que muchas de ellas no llegan a tu móvil hasta pasado un tiempo. Por ejemplo, ¿has podido probar ya los nuevos vídeos en streaming? ¿Y cuánto tuviste que esperar para la última versión de las videollamadas?

El motivo de que estas novedades tarden tanto en llegar es muy simple, y hay una aplicación muy popular en Google Play que te permitirá ahorrarte bastante tiempo de espera a la hora de recibir todos estos cambios.

La aplicación se llama Actualizar WhatsAppFAQ. Porque el motivo de que no recibas las novedades de WhatsApp hasta pasadas unas semanas no es otro que el de que las actualizaciones tardan un tiempo en llegar hasta la aplicación de Google Play, y esta aplicación de la que vamos a hablar precisamente te alerta en cuanto hay unanueva versión de WhatsAppdisponible.

Cómo borrar todas las fotos, vídeos y memes de WhatsApp

Lo que hace esta aplicación es conectarse a los servidores de la página oficial de WhatsApp (whatsapp.com) para comprobar si hay alguna versión nueva disponible para su descarga. Lo más habitual es que las actualizaciones lleguen primero a la página oficial, antes incluso que a la tienda de Google Play.

Si al entrar en la aplicación se te aparece un fondo de color verde significa que tienes la última versión de WhatsApp y que no necesitas instalar ninguna actualización. Pero, si lo que se te aparece es un mensaje diciendo que hay una nueva versión disponible, lo mejor será que sigas las instrucciones de la pantalla porque es probable que haya interesantes novedades esperándote.

La aplicación de Actualizar WhatsApp

La aplicación también se puede configurar para que compruebe automáticamente una vez al día (o al menos una vez a la semana) si hay alguna nueva actualización disponible. Las actualizaciones solamente se descargan de las dos fuentes oficiales de WhatsApp: su página web y su ficha en la tienda de Google Play.

Por supuesto, la mejor forma de probar antes que nadie las novedades es recurrir a WhatsApp Beta. El problema es que se trata de versiones en pruebas, y existe la posibilidad de que la aplicación no funcione tal y como debería. Si te quieres ahorrar dolores de cabeza, quédate con las actualizaciones definitivas.

Puedes descargar esta aplicación siguiendo este enlace de la tienda de Google Play.

Y no olvides que WhatsApp dejará de funcionar en 2017 en muchos móviles

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp