Logo Computerhoy.com

La aplicación de Tom Hanks ya es número uno en la App Store

Miguel Morales

tom hanks máquina escribir
La aplicación ya se ha convertido en el número uno en descargas de la AppStore, en sólo unos díasPermite comprar tres modelos distintos de máquina de escribir por unos tres dólares cada unaEl actor, que la ha defendido en varios medios, es un enamorado de las máquinas de escribir tradicionales

Parece que el nombre de Tom Hanks puede hacer más cosas además de animar el reparto de una película. Recientemente ha lanzado una aplicación con aire hipster para iPad, que imita en todos los aspectos a una máquina de escribir tradicional. El golpeteo de las teclas, la vibración en respuesta y el diseño dan una pseudoexperiencia de escritura analógica en una de estas máquinas. Todo eso junto a las modernas opciones de autocorreción y borrado. 

La aplicación ofrece un teclado en pantalla que se puede sincronizar con un teclado bluetooth, para que no parezca que se está escribiendo con teclas de plástico.

Aunque es gratuita, también tiene formas de conseguir dinero, y es que se permite comprar diferentes modelos y skins para la "máquina de escribir simulada" que se ve en la pantalla, aunque teniendo en cuenta la cantidad de máquina que vemos, estos cambios afectan mayormente al color de las teclas, y levemente, a la tipografía. 

Si quieres conocer más detalles sobre esta app de máquina de escribir, la hemos analizado en profundidad

El caso es que la opción de cambiar de máquina de escribir parece algo que haría un actor que se pasa la vida leyendo guiones hechos a máquina. Como decía el mismo en una declaración al New York Times: "Todo lo que se teclea en una máquina de escribir suena bien. Las palabras formandose en mini explosiones de SHOOK SHOOK SHOOK. Una nota de agradecimiento resuena con la misma melodía que una obra maestra literaria". 

Además, también ha explicado las diferencias entre los skins de las distintas máquinas que se pueden comprar. Asegura que la app puede no ser la mejor opción para redactar papeles legales, o investigaciones, pero que tiene sentido para los diarios y las notas personales, sobre todo cuando se le quiere dar un toque clásico. 

Puede que el éxito de la app venga solo del respaldo de Tom Hanks, pero en cualquier caso, es gratuita. Así que siempre podéis probarlo descargando Hanks Writter aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS