Logo Computerhoy.com

Las aplicaciones con más accesibilidad

Sarah Santiago

Las aplicaciones con más accesibilidad
Seis apps españolas han sido seleccionadas como las más accesiblesEl premio para la mejor app es de 50.000 eurosEspaña es el país que ha presentado más candidaturas

Esta es una de las noticias que demuestran que en España sigue habiendo un espíritu innovador. El 17 de diciembre conoceremos las aplicaciones desarolladas para Android con más accesibilidad de casi un centenar de candidaturas. La mejor noticias es que de los proyectos presentados, seis aplicaciones españolas son finalistas. Algo que ha hecho de España, el país con más participación en la segunda edición de los Smart Accessibility Awards 2012.

Este concurso se celebrará en Bruselas, y compiten categorías  de Vida Independiente, Movilidad, Participación Social y Bienestar. ¿Lo mejor? Un premio de 50.000 euros a la mejorapp para cada una de las categorías desarrollada en Android. Una recompensa que viene muy bien por las reducciones en inversión dirigida a tecnología e innovación.

Nuestros representantes en el evento son la app Aerial Obstacle Detection de la Universidad de Alicante y la app Neosistec desarrollada por INTECO S.A en la categoría de Movilidad. En Vida Independiente estará Happen desarrollada por Airsign Technologies y en Participación Social, la app Mobile Accessibility con soporte de Braile de Code Factory y la aplicación Ablah desarrollada por Ablah. Por último, en la categoría de Bienestar veremos a 112 for Deaf desarrollada por Pablo Miguel. Sin duda, las papeletas para ganar son muchas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios