Logo Computerhoy.com

App de alerta a la Policía descargada 17.000 veces en 4 días

Julio López

App de alerta a la Policía descargada 17.000 veces en 4 días
El Ministerio del Interior lanzó hace 4 días Alertcops, una app que pone en contacto directo al usuario con la PolicíaEl éxito ha sido rotundo durante estos 4 días ya que ha obtenido 17.000 descargas situándose entre las apps más descargadasDe momento está disponible en Madrid, Alicante y Málaga

Alertcops es una aplicación desarrollada para Android y iPhone con la que sus usuarios pueden estar en contacto directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Gracias a esta app, los ciudadanos pueden avisar al instante a la Policía para alertar de cualquier delito. Se puso en marcha el pasado viernes en Málaga, Madrid y Alicante. 

Está disponible de forma gratuita para dispositivos Android en Google Play y para iPhone en la App Store

Según ha informado el Ministerio del Interior, el éxito de Alertcops ha sido rotundo durante los 4 primeros días desde su lanzamiento. Ha obtenido más de 17.000 descargas durante los 4 primeros días

Alertcops permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales para avisar de un delito, de manera que los agentes puedan ponerse en contacto con el usuario a través de un chat si requieren más información.

¿Quieres saber si eres bipolar? Usa esta app...o no...o sí

Según Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, "el objetivo de este nuevo servicio de alerta es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso".

Además "esta nueva plataforma de comunicación directa y fluida acerca las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos, abriendo un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual", añade.

El funcionamiento es sencillo e intuituvo. Tras descargar Alertcops, el usuario debe registrar su teléfono móvil. Un grupo de posibles delitos se despliega en la app. Es entonces cuando, eligiendo el que más se ajusta a la situación a denunciar, el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil es notificada. 

Además esta app está disponible en distintos idiomas como inglés, alemán o italiano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.