Logo Computerhoy.com

App de Amazon para Android desaparece del Google Play Store

Inés Pérez

Amazon app store
En octubre, Amazon introdujo un app store oculta dentro de su aplicación para AndroidAhora, la app de Amazon parece ha sido eliminada del Play StoreAmazon lanzará una nueva app de Amazon Shopping para Google Play, esta vez sin acceso a su propia biblioteca de aplicaciones

Cuando Amazon actualizó su aplicación primaria para Android con una sección de Apps & Juegos, fue un hito en la distribución de terceros: por fin se podía acceder a la biblioteca de aplicaciones de Amazon sin esquivar Google Play.

Sin embargo la novedad duró poco tiempo; la tienda de aplicaciones de Amazon desapareció misteriosamente de Google Play esta semana. Más o menos.

La dirección URL de la página de producto de la aplicación de Amazon sigue activo, pero ya no se puede navegar desde dentro de Google Play.

¿Por qué el repentino regreso al status quo? Muy sencillo: a Google no le gustaba enfrentarse a la competencia desde dentro de su propia tienda de aplicaciones.

Amazon estrena la Oferta del Día, con grandes descuentos.

Amazon asegura que su aplicación actualizada sigue siendo la mejor manera de disfrutar de su mercado desde Android, pero dijo en un comunicado oficial que tuvo que ser retirada después de una actualización al Acuerdo de Distribución de Desarrolladores de Google.

Los chicos de Android Police desenterraron la redacción específica y encontraron que el acuerdo ahora prohíbe cualquier aplicación que "facilite la distribución de aplicaciones de software y juegos para su uso en los dispositivos Android fuera de la tienda". 

Versiones anteriores de las normas de distribución solo prohibía aplicaciones cuyo "objetivo principal" fuera la distribución de aplicaciones, lo que había permitido que Amazon poner su tienda de aplicaciones en Google Play en el primer lugar.

En respuesta, Amazon lanzará una nueva app de Amazon Shopping para Google Play, esta vez sin acceso a su propia biblioteca de aplicaciones

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.