App para Chromecast del almacenamiento online HiDrive de STRATO

El disco duro online HiDrive de STRATO ya está disponible también para los usuarios del servicio de streaming del Media Player de Google Chromecast.

A través de la aplicación de HiDrive para Android, disponible para descarga aquí, los usuarios podrán transferir vídeos, música y fotos por streaming desde su smartphone o tablet directamente a la TV.

HiDrive soporta todos los dispositivos disponibles de Chromecast.

Desde la nube hasta la TV: el smartphone o tablet son ahora un mando a distancia

Los usuarios deben instalar la app de HiDrive en su smartphone o tablet. Los dispositivos funcionan como un mando a distancia enviando las órdenes por W-LAN a Google Chromecast, que está conectado a la televisión por HDMI o AUX.  No es necesario utilizar otro mando a distancia ni otra conexión por cable entre los dispositivos.

La app de HiDrive soporta la reproducción de todos los formatos comunes de imagen, vídeo y audio. Además funciona con todos los modelos de Chromecast: Chromecast, Chromecast Ultra, y Chromecast Audio.

HiDrive ofrece numerosas opciones de acceso: los usuarios pueden utilizar aplicaciones para distintos dispositivos y sistemas operativos así como adquirir paquetes de protocolos y acceder a través de protocolos estándar como SMB/CIFS, WebDAV, FTP o rsync a su almacenamiento en la nube.

Para desarrolladores, HiDrive soporta la administración de versiones GIT y se puede integrar en las propias aplicaciones a través de la API pública RESTful.