Logo Computerhoy.com

App fitness para Smartphone o Smartband ¿Qué es mejor?

Atenea García

Smartphone vs weareable ¿Quién mide mejor el seguimiento?
La mayoría de los smartphone cuenta con apps que monitorizan la actividad, pero tendemos a pensar que un weareable será más preciso, lo que no cierto.

A veces basta con un dispositivo para tener todo lo que necesitamos en la palma de la mano. La  gran oferta de dispositivos del mercado es abrumadora y existen gadgets para todo. Aunque en ocasiones, simplemente con un aplicación para el smartphone es más que suficiente para realizar la mayoría de tareas que nos ofrecen los gadgets dedicacados. Tal es el caso de las smartbands o pulseras inteligentes

Según un estudio de la universidad de Pennsylvania, la mayoría de las aplicaciones fitness para smartphones realizan un seguimiento de la actividad física de una persona igual de preciso que los wearables fitness dedicados, como smartbands o pulseras inteligentes.

El estudio examinó 5 aplicaciones fitness para teléfonos inteligentes y 5 de los wearables de monitorización física más vendidos y utilizados en los Estados Unidos, que fueron repartidos entre 14 participantes tenían que caminar entre 500 y 1.500 pasos, en dos osasiones, mientras se realizaba la medición.

Las mejores smartbands o pulseras inteligentes

Según las conclusiones del propio estudio, en gran parte de los casos la app de motorización física del smatphone era más precisa con el recuento de los pasos que las smartbands o pulseras inteligentes.

Sin embargo, algunos dispositivos como Fitbit One destacaban por encima de las aplicaciones fitness para teléfonos inteligentes, aunque en general la mayoría de wearables de monitorización no alograban una ventaja significativa sobre las aplicaciones. Incluso, por ejemplo, la smartband FuelBand de Nike fue superada, con mucha claridad, por todas las aplicaciones analizadas.

App fitness para Smartphone o Smartband ¿Qué es mejor?

Aunque quizá la elección entre un dispositivo y otro se debe, en la mayoría de ocasiones, por la incomodidad de llevar encima el smartphone durante la práctica de la actividad física. Un aspecto en el que los wearables de monitorización física ganan la partida, ya que resultan mucho más cómodos.

Además, hay otras ocasiones en las que las smartbands o pulseras inteligentes son más útiles que las apps fitness para smartphones . Hay personas que quieren medir su calidad de sueño pero no les gusta la idea de tener el smartphone debajo de la almohada, para este tipo de medición una smartband puede ser más cómoda.

Fuente: Universidad de Pennsylvania

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fitness