Logo Computerhoy.com

App Google Drive se actualiza con nuevo diseño y escáner

Victoria Viera

App Google Drive se actualiza con nuevo diseño y escáner
Google Drive actualiza su aplicación para Android con un nuevo diseño estilo mosaico y funciones.Con escáner con reconocimiento OCR que genera documentos PDF.También funciones creadas para poder traajar sin conexión.

El servicio Google Drive ha sido renovado para su aplicación de Android. Sus cambios están relacionados básicamente con un nuevo diseño y nuevas funciones, que han aportado una mayor usabilidad a una plataforma que necesitaba una mejoría para su uso en los smartphones.

El cambio más evidente es su diseño, el cual ahora incorpora una nueva vista de cuadrícula o mosaico. Dejamos atrás un diseño de listas para dar paso a uno de tarjetas en consonancia con el criterio de Holo, al estilo Google Now. Este aporta una mayor agilidad y comodidad, aunque si el usuario prefiere el diseño anterior (listas) también tiene la posibilidad. Lo mejor del nuevo diseño es la previsualización de los documentos, muy útil sobretodo con las imágenes. A su vez, aparece un icono de información que aporta información sobre el archivo o carpeta.

La segunda novedad es realmente sorprendente. Se trata del escáner con reconocimiento OCR, que permite escanear documentos con la cámara trasera del smartphone o tablet. Una vez realizado el escaneo, reconoce el texto del documento y se pueden ajustar los encuadres para la conversión del archivo en el formato PDF.

Una función especialmente creada para poder trabajar sin necesidad de conexión, es la posibilidad de descargar los archivos a los dispositivos, accediendo a los mismos desde la propia aplicación. Otra posibilidad es poder hacer una copia del archivo y descargarlo directamente al dispositivo.

Otro punto en el que están mejorando pero que todavía deben perfeccionar es la posibilidad de editar las hojas de cálculo, como por ejemplo, las fuentes, colores y alineación de las celdas.

Objetivamente, la aplicación ha mejorado considerablemente respecto a la versión anterior. El objetivo de Google Drive para Android es ayudar a aquellos que se llevan el trabajo de la oficina en sus dispositivos por diversas cuestiones, pero sobretodo porque viajan mucho o aprovechan el tiempo de desplazamiento para trabajar.

Por ahora, iOS no ha recibido esta actualización, ya que Google ha querido priorizar a los usuarios de su propia sistema, Android.

App Google Drive se actualiza con nuevo diseño y escáner

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.