Logo Computerhoy.com

La app de Google Traductor para Android añade nuevos idiomas

Inés Pérez

Google Traductor para Android
La versión para Android de Google Traductor ahora permite traducir textos entre más de 70 idiomasEl nuevo repertorio idiomático incluye griego, hindi, thai, hebreo, serbio y afrikáansTraduce directamente voz, escritura manual y texto de fotografías

¿Te vas de escapada a Rusia? Vete tranquilo. Con la nueva versión de Google Traductor para Android podrás enterarte de lo que te dicen e incluso, dejar que tu móvil hable por tí.

Google anunció que está expandiendo el número de idiomas disponibles en la versión para Android de la app de Google Traductor. 

De por sí, la app de traducción de Google te permite traducir directamente voz, escritura manual y texto en imágenes. Incluso puedes hacer que el traductor lea en voz alta el texto traducido, evitando la vergüenza de decir o pronunciar algo de forma incorrecta.

Ahora, podrás hacer esto y más con una nueva gama de idiomas.

La función de reconocimiento de escritura a mano, por ejemplo, ahora podrá traducir hindi y tailandés, idiomas que no utilizan el alfabeto latino, por lo que el teclado QWERTY tradicional resulta inútil. Sólo tienes que dibujar el símbolo o los caracteres que deseas traducir y la app se encarga del resto.

La nueva actualización también añade nuevos idiomas para la función de traducción de texto en imágenes. Con el input de cámara puedes capturar una imagen de algo con texto escrito en un idioma desconocido, por ejemplo, letreros, manuales, latas de comida, menús, etc., y dejar que la app lo traduzca. La versión Android de la función de traducción de imágenes ahora incluye textos en afrikáans, griego, hebreo y serbio.

Actualmente, la app de Google Traductor tiene soporte para más de 70 idiomas, e incluye una configuración de diccionario que te permite traducir palabra por palabra. Además, si ves que hay una frase que necesitas repetir más de una vez, por ejemplo, un saludo, una despedida, puedes guardarla en tus favoritos.

La app de Google Traductor para Android es una aplicación gratuita y está disponible para descarga en la tienda de Google Play.

De momento la versión para iOS de la app no ha recibido la nueva actualización.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.