Logo Computerhoy.com

La app oficial de Facebook para Windows 8.1 es una realidad

Manu Vilella

App oficial de Facebook para Windows 8.1
Desde junio se hizo oficial desde Microsoft que habría una app de Facebook para Windows 8.La compañía ha cumplido con su palabra y desde hoy se puede descargar la versión nativa.La app funciona únicamente bajo Windows 8.1, la nueva actualización del SO.

Le ha costado un poco, las cosas como son, pero hoy los usuarios de Facebook y Windows 8.1 están de suerte porque por fin podrán empezar a disfrutar de la app de manera nativa en el nuevo sistema operativo de Microsoft y sin tener que acceder a la red social a través del navegador, beneficiándose de las numerosas ventajas que esto les ofrece, como la integración de notificaciones en el propio sistema operativo.

La app oficial de Facebook para Windows 8.1 es una realidad

Créditos imagen: neowin.net

La noticia ha venido de mano de usuarios de la versión RTM del último sistema operativo de la compañía de Redmon, que se podrá descargar hoy mismo a las 13:00 hora española, y que han encontrado la nueva app disponible en la Windows Store.

La app oficial de Facebook, desarrollada específicamente para la interfaz moderna, supondrá una grata noticia para muchos usuarios que la esperan desde el lanzamiento del sistema operativo. Sí que es cierto que ha habido multitud de apps de terceros para Facebook que se han lanzado para satisfacer la demanda mientras tanto.

Descarga de la app

Ahora, si accedemos a la Windows Store en Windows 8.1 la app nos aparece como destacada en la parte izquierda. También podemos descargar la app desde el siguiente enlace, que se abrirá en nuestro navegador y eligiendo "Ver en la tienda de Windows".

En Windows 8 también aparece la app, pero no nos permite la instalación. ¿Será este un buen motivo para muchos adeptos de la red social para actualizar el sistema? Puede que sí, pero seguro que no será el único.

La app oficial de Facebook para Windows 8.1 es una realidad

Créditos imagen: ComputerHoy.com

Rumores en fechas

Microsoft confirmaba que la app de Facebook oficial estaba en camino y que se estaba trabajando en ella, aunque no había todavía una fecha de lanzamiento confirmada. Hace unas pocas semanas, parece ser que un tuit de Microsoft España confirmaba que la app se lanzaría junto con la actualización de Windows 8.1, pero más tarde se eliminó.

A diferencia del resto de apps para Facebook, la oficial ofrece actualizaciones en la pantalla de inicio y también en la de bloqueo.

Créditos imagen principal: TheVerge.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8.1, Facebook