Logo Computerhoy.com

App en el smartphone, nueva llave de los hoteles Starwood

Marta Lahuerta

Starwood Hoteles app smartphone abrir puerta
La cadena de Hoteles Starwood está integrando cerraduras controladas por Bluetooth en sus habitacionesLos huéspedes recibirán un mensaje de Starwood en la app de su smartphone con una clave virtualLa app abrirá la puerta con un toque del smartphone a través del uso de la tecnología Bluetooth

Los huéspedes de los hoteles boutique del grupo Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. en Manhattan y Cupertino pronto podrán saltar el mostrador y pasar directamente a su habitación, utilizando una app del smartphone para abrir la puerta.

The Wall Street Journal informa que los Hoteles Aloft (del Grupo Starwood) pondrá en marcha el nuevo servicio este trimestre. Los huéspedes de estos hoteles recibirán un mensaje en la app de su smartphone de Starwood que contiene una clave virtual, que abrirá la puerta como una llave con toque del smartphone a través del uso de la tecnología Bluetooth.

Starwood Hotels asegura que desde el iPhone 4s o los modelos más recientes como el iPhone 5s y los teléfonos Android con la versión 4.3 o más reciente serán compatibles con esta app.

Otras cadenas hoteleras también están trabajando en la misma idea, y Starwood cree que se convertirá rápidamente en la norma, "Creemos que esto se convertirá en el nuevo estándar de cómo la gente quiere entrar en un hotel", dice Frits van Paasschen, CEO de Starwood.

"Puede ser una novedad en un principio, pero creemos que se convertirá en algo habitual para la gestión de un hotel." añade van Paasschen.

Los Hoteles Aloft ya están equipados con televisores LCD de 42 pulgadas conectados a Apple TV.

Las cerraduras controladas por Bluetooth parece que van a ser uno de los productos indispensables para los amantes de los gadgets este año, con varias compañías que planean lanzar cerraduras destinadas a particulares en primavera.

App en el smartphone, nueva llave de los hoteles Starwood

Entre éstas compañías, se incluye Okidokeys desde 179 dólares, que estarán disponible para pre reservar en agosto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Bluetooth, iPhone, Hoteles