Logo Computerhoy.com

La app de Spotify para Android deberá descargarse de nuevo

Marta Lahuerta

Spotify
Ayer se hizo público que los sistemas internos de la app de Spotify habían sido hackeados Spotify está llevando a cabo una actualización de la aplicación de Spotify sólo para Android La nueva aplicación de Spotify pide a los usuarios eliminar la anterior app tras la instalación de Spotify Música

Los usuarios de Android tendrán que descargar una nueva aplicación de Spotify para seguir utilizando el servicio, debido al ataque hacker sufrido ayer, que ha puesto los datos de los usuarios en peligro. 

Spotify informó ayer de que los sistemas internos de la compañía habían sido hackeados. Una investigación sobre el ataque confirmo que se había accedido a los datos de los usuario, pero que no a la contraseña o a la información financiera.

"Como medida de precaución contra cualquier posible riesgo en curso, vamos a orientar a los usuarios de aplicaciones de Android para mejorar en los próximos días. Si Spotify le solicita una actualización, por favor, siga las instrucciones", ha escrito Oskar Stal, director de tecnología de Spotify en el blog oficial de la compañía.

Spotify no está exigiendo hacer cambios en otras otras versiones de la aplicación como las de Windows, Mac, iPhone, iPad o Windows Phone, lo que indica que únicamente la versión de Android ha sido objetivo del ataque hacker.

Spotify está llevando a cabo una actualización de la aplicación de Spotify para Android, que deshabilita la aplicación y obliga a los usuarios a descargar una nueva aplicación independiente llamada "Spotify Música".

La nueva aplicación de Spotify pide a los usuarios eliminar la anterior aplicación tras la instalación de la nueva Spotify Música. "Esta es una medida necesaria para salvaguardar la calidad de nuestro servicio y proteger a nuestros usuarios", ha asegurado Stal, al tiempo que ha pedido comprensión. "Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad y proteger sus datos y continuaremos haciéndolo. Vamos a tomar nuevas medidas en los próximos días para aumentar la seguridad de nuestros usuarios.

Spotify insta a los usuarios instalar la nueva aplicación Android cuando se les solicite, ya utilicen la versión gratuita o la de suscripción.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify