Logo Computerhoy.com

La app de Spotify para Windows, Mac y Linux amenaza tu disco duro

spotify error
La app de escritorio de Spotify para Windows, Mac y Linux ha estado escribiendo cantidades ingentes de datos basura en los discos duros de los ordenadores. 

Durante los últimos cinco meses aproximadamente, la aplicación de escritorio de Spotify para Windows, Mac y Linux ha estado escribiendo cantidades ingentes de datos basura en las unidades de almacenamiento de los ordenadores. 

Así lo ha revelado el medio online ArsTecnica, que señala que el problema se viene produciendo desde el pasado mes de junio, cuando varios usuarios reportaron lo sucedido en el foro oficial de soporte de la popular plataforma de música en streaming.

El bug de la aplicación de escritorio de Spotify hace que la herramienta escriba cantidades descomunales de datos, decenas o cientos de gigabytes, e incluso terabytes en algunos casos, en tan solo una hora. La información no tiene ninguna utilidad, sino que se trata de datos basura. Esta sobrecarga se produce incluso cuando el programa está inactivo y el usuario no guarda ninguna canción a nivel local.

La carga innecesaria de información en los dispositivos de almacenamiento perjudica la vida útil de las unidades, especialmente en el caso de los discos duros de estado sólido SSD, que vienen con una cantidad finita de capacidad de escritura. Por tanto, escribir cientos de gigabytes de datos innecesarios diariamente durante meses tiene el potencial para restarle años de vida útil a las unidades.

Actualiza Spotify

Como respuesta a los reportes de funcionamiento anómalo realizados por tres redactores de ArsTechnica, Spotify confirma que el error de la aplicación de escritorio ha sido subsanado en la versión 1.0.42 del programa, que todavía no ha sido lanzada para todos los usuarios pero que estará disponible en los próximos días. 

5 alternativas a Spotify para escuchar música gratis

Si utilizas la aplicación de Spotify en tu ordenador, permanece atento a la bandera azul que anuncia las actualizaciones e instálala en cuanto puedas. También puedes comprobar si hay alguna actualización pendiente navegando por el menú Spotify, Acerca de Spotify y seguir las indicaciones para instalarla. 

[Fuente: ArsTechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música, error, fallos