Logo Computerhoy.com

App Store: si a la marihuana, no a la violencia

App Store: si a la marihuana, no a la violencia.

La polémica persigue a la App Store, la tienda de apps de Apple, en los últimos días.

Una polémica por partida doble relacionada con la marihuana, y la violencia en los videojuegos.

Tal como recoge el blog Pocket Gamer, en los últimas días han comenzado a surgir en la red quejas y comentarios de desarrolladores de apps para el iPhone y iPad, que aseguran que Appleestá rechazando capturas de pantallas para laApp Storeque contengan a gente empuñando armas, o a gente que está siendo disparada.

Algunos de ellos se han visto obligados a pixelar las armas en las pantallas que se muestra en la App Store:

App Store violencia

Ocurre incluso en los iconos de las apps:

App Store violencia

Como todos los productos de entretenimiento, los juegos de la App Storetienen una catalogación de edad, y aquellos que son para mayores de 12, 17 o 18 años no se venden a usuarios cuyo control parental está por debajo de esa edad.

El problema no tiene que ver con los juegos, que no se censuran, sino con las pantallas publicitarias que se muestran en las fichas de laApp Store. Según cuenta el desarrollador Elektron, al parecer la App Storetiene una calificación de edad 4+, lo que significa que pueden verla niños mayores de 4 años. Pero la ley americana dice que el contenido para menores de 7 años no puede mostrar a personas empuñando armas, y por esa razón Apple podría estar censurando las pantallas que se ven en la App Store.

Lo cierto es que con la ley (y la ética) en la mano, Apple hace lo correcto, si realmente quiere que la App Store sea un lugar para todos los públicos. Pero me temo que muchos usuarios, especialmente en Estados Unidos, no estarán de acuerdo con esta postura.

Firma de Silicon Valley invierte millones en marihuana

En contraposición a la censura de la violencia, Apple está permitiendo que ciertas Apps que contemplan el consumo demarihuanaregresen a la App Store. Es el caso de MassRoots, una red social para consumidores de cannabis que fue expulsada hace un tiempo, pero ahora se vuelve a ofrecer en la App Store. Desde hace unos meses el consumo demarihuanamedicinal es legal en 23 estados norteamericanos, así que ante las protestas Apple ha permitido que MassRoots regrese a la App Store, pero sólo podrán descargarla las personas que residan en algunos de los 23 estados en donde la ley lo permite.

[Fuentes: Pocket Gamer, QZ]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.