La App Store superó los 10.000 millones de dólares en 2013

App Store

Apple ha anunciado hoy que en el 2013 sus clientes gastaron en la App Store más de 10.000 millones de dólares; 1.000 millones de ellos en el mes de diciembre.

Además, sólo en diciembre los clientes descargaron casi 3.000 millones de apps, lo que supone la mayor cifra de ventas mensual en la historia de la App Store. Los desarrolladores de Apple han ingresado ya 15.000 millones de dólares en la App Store.

Queremos dar las gracias a nuestros clientes por haber hecho de 2013 el mejor año en la historia de la App Store”, ha dicho Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple. “El abanico de apps lanzadas estas Navidades ha sido increíble y estamos deseando conocer las nuevas creaciones de los desarrolladores para 2014.

Gracias a la llegada de iOS 7, los desarrolladores han podido crear apps increíbles sacando partido a la rediseñada interfaz de usuario y a sus más de 200 nuevas prestaciones y APIs.

Desarrolladores como Evernote, Yahoo!, AirBnB, OpenTable, Tumblr, Pinterest y American Airlines han rediseñado la experiencia del usuario dando más protagonismo al contenido y aumentando la eficacia y el rendimiento de sus apps.

2013 ha sido un año repleto de sorprendentes éxitos como Heads Up de Ellen DeGeneres, Moves de ProtoGeo, Afterlight de Simon Filip o Impossible Road de Kevin Ng.

Muchos de los grandes éxitos del año como Candy Crush Saga, Puzzles & Dragons, Minecraft, QuizUp y Clumsy Ninja han sido creados por desarrolladores internacionales; y han surgido también desarrolladores como Duolingo (Estados Unidos), Simogo (Suecia), Frogmind (Reino Unido), Plain Vanilla Corp (Islandia), Atypical Games (Rumanía), Lemonista (China), BASE (Japón) y Savage Interactive (Australia) a los que habrá que prestar atención en 2014.