Logo Computerhoy.com

Una app te dice si podrías haber tenido sexo con un familiar

Un app ayuda a los islandeses a descubrir si han ligado con un familiar lejano
Islandia es una isla relativamente aislada de sólo 300.000 habitantes con muy escasa inmigraciónBuena parte de sus habitantes están emparentados entre sí aunque sea en cuarta o quinta generaciónUna app rastrea el árbol genealógico y te dice si dos personas comparten parientes

¿Qué harías si te enteras de que tu pareja resulta ser un primo lejano de cuarta o quinta generación?

¿Acabas de conocer a una chica en un bar pero tiene un extraño parecido con tu bisabuela?

Parece cosa de chiste, pero es todo un problema enIslandia. Por eso tres estudiantes islandeses han creado una app que verifica si has tenidosexocon unfamiliar, aunque sea en una generación lejana.

Muy útil si quieres aclarar las cosas antes de que tu relación amorosa vaya en serio, o estás a punto de ligar en un bar...

Islandia es un isla de sólo 300.000 habitantes con escasa inmigración, debido a su aislamiento, y por tanto dispone de poca variedad genética. Allí buena parte de la población está emparentada de una u otra forma, aunque sea en una generación lejana.

Lo bueno de esto es que, como son pocos y están bien controlados, el gobierno lleva un censo de población muy documentado que se remonta a 1703.

Tres estudiantes islandeses han creado una app que evita que tengassexocon unparientelejano. Para ello recoge el censo poblacional del país y genera el árbol genealógico de cada islandés.

Basta con juntar los smartphones de dos personas que tengan instalada la app para comparar sus antepasados. Si hay alguna coincidencia, se muestra en pantalla el familiar común. Si no es así... ¡Vía libre para el ligoteo!

La app ha sido todo un éxito, y ya ha registrado miles de descargas.

La noticia original proviene del noticiario de La Sexta:

Si estás interesado en estudios que relacionan la tecnología con elsexo, hace unos meses recogíamos una encuesta que ofrecía resultados sorprendentes: el 9% de los encuestados estaba dispuesto a tener sexo con un robot.

Otro estudio muestra que 1 de cada 10 personas consultan el smartphone mientras mantienen relaciones sexuales.

El pasado mes de agosto nos hicimos eco de la existencia de Pure, una app para mantener encuentros íntimos con personas que viven cerca de tí.

La tecnología y el sexo forman parte de nuestras vidas, así que es lógico que cada vez más iniciativas intenten aunar ambos conceptos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.