Logo Computerhoy.com

La app TweetDeck para iPhone y Android desaparecerá en mayo

Victoria Viera

TweetDeck
La aplicación de TweetDeck desaparecerá el próximo 7 de mayo.Su cierre se debe a la falta de uso por parte de los usuarios.La web de TweetDeck continuará funcionando y mejorando sus funcionalidades.

TweetDeck ha anunciado que su aplicación para smartphone, Android y iPhone, llega a su fin. Concretamente, el próximo 7 de mayo, dejará de funcionar y ya no podrá descargarse de Google Play o de la App Store.

El motivo de este cierre se debe a un estudio que realizó Twitter, que descubrió que los usuarios preferían conectarse directamente desde Twitter, la aplicación oficial, que desde la aplicación de TweetDeck. También descubrieron que aquellos que utilizaban más esta herramienta era a través de sus ordenadores (y no desde dispositivos móviles). Esto se debe a que TweetDeck es una herramienta que sobretodo ayuda a aquellos que se dedican profesionalmente a Twitter y a las redes sociales (Community Managers de empresas, blogueros...)

La herramienta de TweetDeck fue adquirida por Twitter en mayo de 2011 por 28,4 millones de euros. Ahora, Twitter quiere concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones de sus productos para web. Durante los últimos 18 meses han estado trabajando en una aplicación especialmente diseñada para el navegador web Chrome. Esta nueva aplicación contaría con algunas novedades de diseño, en la actualización de los últimos tuits y en el motor de búsqueda.

TweetDeck es una herramienta que nos ayuda a monitorizar y controlar difentes cuentas de Twitter de una manera muy simplificada, en una misma interfaz. Además, también se pueden añadir otro tipo de cuentas de diferentes redes sociales como LinkedIn, Foursquare o Facebook. Otra herramienta de monitorización conocida es Hootsuite.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.