AppGratis hace un llamamiento a todos sus usuarios

Saveapp

La semana pasada conocíamos la noticia de que una de las aplicaciones más conocidas y populares de la App Store, AppGratis, se veía obligada a retirarse de la tienda de Apple. ¿El motivo? Parece ser que no cumplía con la nueva normativa que los de Cupertino habían implantado recientemente en el ámbito referente a aplicaciones y a su publicación en su tienda. Por supuesto, no tardaron en surgir alternativas, pero sus fieles siempre tuvieron la esperanza de que encontrarían el modo de volver. Y, quizá no estuvieran muy equivocados.

Eliminada por su política basada en vender contenido de terceros, la reacción de los desarrolladores (como era de esperar) no ha tardado en llegar. Se pensó en un primer momento, que regresarían encontrando un vacío legal y así volver lo antes posible a la tienda de aplicaciones de iOS, pero contrariamente a todas las predicciones, han contraatacado al más puro estilo reivindicativo.

En un intento por hacer partícipes a todos sus usuarios de su causa y, por qué no, de demostrar el apoyo popular con el que cuentan, han decidido poner en marcha una plataforma web, para recoger firmas y enviar emails a favor del regreso de la aplicación, save.appgratis.com.

Simon Dawlat, CEO de AppGratis, ha hecho públicas declaraciones en el blog de la aplicación en donde pone de manifiesto que no van a permitir que se acabe con su herramienta sin motivos aparentes: “Cuando 4 años de duro trabajo se ven amenazados, cuando ves volando por la web cientos de informes sobre tu muerte, cuando tus enemigos muestran repentinamente sus verdaderas caras… necesitamos un voto de confianza…¿Es nuestro trabajo útil para vosotros?".

Save.appgratis lleva muy poco on line pero ya ha conseguido una cifra muy, pero que muy significativa cifra de apoyos. Ni más ni menos que 714.934. y creciendo...