Logo Computerhoy.com

Apple ahora ofrece 2 TB de almacenamiento en iCloud

Leandro Crisol

Apple ahora ofrece 2 TB de almacenamiento en iCloud Drive

Los usuarios del servicio de almacenamiento en la nube iCloud ahora pueden optar por un plan que les ofrece hasta 2 TB, el cual ha sido añadido recientemente con motivo de la próxima keynote de Apple. De esta forma se duplica el límite de almacenamiento que existía hasta la fecha, con un coste de 19,99 euros al mes para los residentes en España.

El almacenamiento de iCloud puede ser utilizado tanto por los usuarios de Mac como por los de iOS para guardar y sincronizar fotografías y vídeos, documentos, copia de seguridad de los dispositivos, músicas, correo y mucho más. Además, también se ofrece un servicio basado en esta nube, llamado iCloud Drive.

Durante los últimos años los usuarios de los dispositivos de Apple también han podido aprovecharse de las ventajas que les ofrece el servicio iCloud Drive, el cual utiliza el almacenamiento de iCloud, y que funciona de modo similar a Dropbox, OneDrive y otros sistemas de almacenamiento (de hecho nació como respuesta a estos).

Este servicio te permite sincronizar tus documentos entre dispositivos iOS, Mac o PC's, y dado que la compañía se prepara para el lanzamiento de macOS Sierra con soporte para iCloud Drive integrado, seguramente hayan añadido esta nueva opción de 2 TB asumiendo que el hecho de llevarlo al escritorio hará que muchos quieran más de 1 TB.

Todos los productos de Apple en la tienda de Amazon

Además, aunque esto es simplemente una suposición, el hecho de aumentar el almacenamiento máximo hasta los 2 TB en el servicio en la nube, podría darle más credibilidad al rumor de que Apple podrían presentar en los próximas días un nuevo iPhone con opción de 256 GB de almacenamiento interno.

Realizar una copia de seguridad de un teléfono de 128 GB puede ser problemático, especialmente si lo utilizamos para más dispositivos, y con un hipotético modelo de 256 GB el problema habría sido mayor. De este modo, las opciones que Apple ofrece actualmente a parte de los 2 TB son los 5 GB de forma gratuita, 50 GB por 0,99 euros, 200 GB por 2,99 euros, y 1 TB por 9,99 euros.

[Fuente: Soporte de Apple]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.