Logo Computerhoy.com

Apple cambia botón de "gratis" por "obtener" en el App Store

Inés Pérez

Apple cambia "gratis" por "obtener"
El cambio seguramente tiene que ver con el aumento de las presiones de la Comisión EuropeaEl problema es que juegos etiquetados como "libres" podrían crear confusión a los consumidores sobre los verdaderos costos involucradosApple cambió 'gratis' por 'obtener'

Tanto en iTunes como las App Stores ha ocurrido un cambio menor, aunque notable, en la forma en la que Apple está comercializando sus aplicaciones para iOS y Mac.

Desde ya, las aplicaciones gratuitas dejan de estar etiquetadas como "GRATIS", sustituido por el botón "OBTENER".

El cambio seguramente tiene que ver con el aumento de las presionesde la Comisión Europea que, este verano, consiguió forzar a Google a reetiquetar aplicaciones que ofrecen en las compras in-app.

En los países de la UE, Google cambió la etiqueta de las mejores apps gratuitas por "Top Apps", y cambió su sección de mejores juegos gratuitos por sólo "Top Games," en cumplimiento con las nuevas directrices.

El problema, según la comisión, es que juegos etiquetados como "libres" podrían crear confusión a los consumidores sobre los verdaderos costos involucrados, y no debería comercializar las compras in-app directamente para niños, ni presionarlos para que pidan a sus padres que les paguen las características adicionales. 

10 consejos y precauciones para hacer compras in-app.

En ese momento, Apple había prometido que también introduciría cambios en algún punto en el futuro, a la vez que resaltaba que ya había aplicado varias protecciones, especialmente alrededor de las compras in-app.

Apple re-etiqueta las apps gratuitas

Con iOS 8, Apple ha dicho que estará lanzando aún más características que fortalezcan las protecciones que había introducido.

La empresa californiana parece haber optado por un cambio no muy drástico en lo relacionado con las preocupaciones de UE por el etiquetado de las aplicaciones "libres". En su lugar, simplemente ha re-etiquetado todas las aplicaciones gratuitas a través de sus tiendas de aplicaciones de escritorio y móviles con botones de "OBTENER", independientemente de si ofrecen o no compras in-app.

Se trata de una solución fácil, y también es un poco más "honesta" sobre la naturaleza de algunas de estas aplicaciones. Podrá obtenerlas, pero pueden no ser libres

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store