Logo Computerhoy.com

Apple cerca de cerrar la compra de Shazam

Apple cerca de cerrar la compra de Shazam

La venta de Shazam a Apple por 400 millones de dólares supone que los de Cupertino se hagan con una licencia y tecnología que les va a permitir utilizar dicho reconocimiento de canciones en servicios como Apple Music.

En los próximos días Apple anunciará la compra de Shazam, el popular servicio de reconocimiento de canciones por un montante que rondará los 400 millones de dólares, en una de las adquisiciones más sonadas en los últimos meses.

Con esta compra, Apple no sólo se hace con la tecnología de reconocimiento de canciones de Shazam, sino también les permite monopolizar y conducir mayor tráfico a iTunes cuando un usuario escucha una canción a través de la aplicación.

Según señalan fuentes, si Apple decidiera en un futuro cerrar la aplicación para integrarla bajo sus servicios, haría perder a competidores como Spotify y Google Play Music hasta 1 millón de visitas diarias.

Google Assistant imita a Shazam y ya reconoce canciones

Otra de las razones de esta compra es que Apple se haría con un importante activo: una tecnología patentada por Shazam sobre realidad aumentada. Esta plataforma, dirigida para bandas y artistas de toda índole, habilita para que se puedan escanear revistas, libros o anuncios físicos para después transformarlos en animaciones en 3D. Se trataría de una primera piedra para que Apple imitara el modelo de Google Lens con terreno ya avanzado.

Cara a cara entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

Shazam ha amasado más de 1000 millones de descargas aunque sus últimos resultados financieros no fueron especialmente buenos, lo que ha facilitado su posible venta a Apple.

Prueba Amazon Music Unlimited gratis durante 30 días

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.