Logo Computerhoy.com

Apple compra dos compañías para mejorar sus mapas

Julián Rodríguez

Apple compra dos compañías para mejorar sus mapas
Desde que Apple abandonó Google Maps con iOS 6, su solución de mapas ha recibido enormes críticas.Problemas técnicos y sobre todo de precisión en la información han inundado a la compañía de Cupertino.Con la compra de HopStop y Locationary, se espera que Apple mejore su producto a tiempo para iOS 7.

Cuando Apple anunció que no pensaba seguir utilizando Google Maps como la solución de navegación y mapas en sus dispositivos, pocos esperaron la debacle que se desencadenó. Multitud de errores y dificultades técnicas plagaron la app de Cupertino, a tal punto que Tim Cook presentó una disculpa, acto muy poco frecuente en la cultura de Apple.

Sin embargo, hoy Apple ha confirmado la compra de dos compañías que sin duda alguna fueron adquiridas para mejorar  potenciar los mapas de los dispositivos que ejecuten iOS 7. Se trata de HopStop y Locationary.

La compra de HopStop se antoja natural. Con el lanzamiento de la versión desarrollada por Apple de su app de mapas, la compañía retiró de ésta (entre otras cosas) la información de tránsito en transporte público, y en lugar de ello, dirigió a los usuarios a múltiples apps de terceros que podían satisfacer esa necesidad. HopStop es una de las más populares.

Con cobertura de más de 700 agencias de transporte en 7 países, e información en tiempo real por parte de sus más de 2 millones de usuarios acerca de demoras o cambios en el servicio, HopStop funciona de manera similar que Waze -comprada recientemente por Google-, pero enfocándose en el servicio público de transporte. La adición de esta información a los mapas de Apple será seguramente bienvenida por sus usuarios.

Por otro lado, Locationary ha sido llamada la Wikipedia de la información geográfica de negocios. La app utiliza información provista por sus usuarios para recolectar, verificar y actualizar información acerca de puntos de interés y negocios alrededor del mundo. Al utilizar información entregada por sus usuarios, Locationary ofrece datos actualizados respecto a la existencia, localización y actividad de restaurantes, hoteles, almacenes y puntos de interés. De esta manera, tiene ventaja sobre la competencia, que utiliza información extraída de Páginas Amarillas u otros servicios similares que pueden verse desactualizados fácilmente.

La integración de estos dos productos a los mapas de Apple podría significar una mejoría sustancial en los mismos. Sin embargo, en este punto los pronósticos son simplemente eso. De una manera muy parca, un comunicado de la compañía anunció que Apple "compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, pero generalmente no discutimos nuestro propósito o nuestros planes". Tendremos que esperar para ver qué -si algo- sale de todo esto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7