Apple compra Embark, otra compañía para mejorar sus mapas

Apple compra Embark, otra compañía para mejorar sus mapas

Algo tiene que decirse de Apple: Es una compañía que se atiene a sus decisiones. Luego de haber decidido no seguir utilizando Google Maps como solución de navegación en sus dispositivos móviles, la compañía de Cupertino se vio abrumada por las quejas de sus usuarios respecto a lo poco precisos –y a veces, francamente risibles- que eran sus mapas.

Sin embargo, Apple persistió, y luego de ofrecer una disculpa pública, se ha dedicado a mejorar su servicio de mapas. A pesar de que las primeras soluciones implicaron la utilización de apps de terceros que eran invocadas desde los mapas de Apple, pronto la compañía escogió otra ruta para solucionar sus problemas.

Fue así como Apple comenzó una racha de compras en la que se hizo con compañías dedicadas al desarrollo de soluciones móviles de navegación –y en ocasiones de manera más importante, con los equipos detrás de dichos desarrollos- con la idea de integrarlos a su oferta.

A finales de julio, Apple compró HopStop y Locationary. La primera es una solución que funciona de manera similar a Waze (recientemente integrada por Google en sus mapas), pero orientada a ofrecer información acerca del servicio público de transporte. Locationary es una solución que ofrece información actualizada acerca de la localización, estado y calidad de negocios y puntos de interés alrededor del mundo.

Hoy se ha conocido que, para reforzar las características ofrecidas por estas dos compañías y sus equipos, Apple ha adquirido Embark, una compañía especializada en desarrollar apps orientadas a la información acerca del transporte público. Su tecnología ha sido utilizada para desarrollas apps en iOS y en Android, y su equipo de doce personas se integrará al grupo de desarrolladores de la compañía de Cupertino que están dedicados a tratar de mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos iOS al utilizar los mapas de la compañía.

Como es usual, no hay detalles acerca de los términos de la compra. Una portavoz de Apple afirmo, como es costumbre ya que “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”.