Logo Computerhoy.com

Apple compra Spotsetter, una app que te recomienda lugares

Nerea Nieto

Spotsetter
Apple ha comprado Spotsetter, una aplicación que recomienda lugares basándose en opiniones de amigos, redes sociales y otras websEn el equipo de la prometedora app se encuentran dos ex empleados de GoogleLa aplicación ha sido cerrada después de la compra y sus creadores han escrito una despedida

Apple ha comprado Spotsetter, una app que te recomienda lugares.

Todavía no se conocen los detalles de la transacción, pero Techcrunch asegura que el interés principal de la compañía ha sido por dos de sus miembros, ex empleados de Google.

Se trata de Stephen Tse y Johnny Lee, que ya han incluido en sus perfiles de LinkedIn su incorporación a Apple.

Junto con ellos, algunos de los miembros del equipo de Spotsetter se han unido a la compañía de la manzana, pero no todos.

¿Quieres saber todas las novedades de iOS 8?

La aplicación recomienda lugares a partir de las opiniones de amigos, críticas de expertos y otros parámetros para conseguir que la interacción con los mapas fuera lo más social posible.

Spotsetter se basaba en la información compartida en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Foursquare y, además, la combinaba con la obtenida en páginas de opiniones de renombre como Yelp, Zagat, TripAdviser, Michellin o The New York Times.

El verano pasado la compañía declaró que tenía una base de 5 millones de usuarios, 40 millones de establecimientos y 1 millón de lugares de otras partes del mundo.

Sin embargo, después de que Apple haya comprado Spotsetter, sus creadores han decidido cerrar la aplicación, imaginamos que para unir sus fuerzas en otros proyectos de su nueva compañía.

De hecho, en su página web han escrito una despedida para todos aquellos que les han acompañado en la corta vida de la prometedora start-up.

Por ahora no tenemos detalles del precio que Apple ha pagado por esta aplicación, pero esperamos tener detalles pronto al respecto y poder informaros de ello.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.