Logo Computerhoy.com

Apple crea un espacio en la App Store para juegos españoles

Marta Lahuerta

Juegos made in Spain en la App Store
Apple ha creado en su App Store una sección dedicada a videojuegos y aplicaciones desarrolladas en EspañaCon esta plataforma, Apple quiere dar un impulso al desarrollo de aplicaciones en nuestro paísEl espacio Made in Spain se actualizará de manera periódica con nuevos títulos para iPad e iPhone

Apple ha creado en la App Store, su tienda virtual para videojuegos y aplicaciones, un nuevo espacio al que han llamado "Juegos 'Made in Spain'", para destacar los "mejores, más originales y populares juegos creados en España" por empresas y emprendedores.

Con esta plataforma temática, Apple quiere dar un impulso al desarrollo de aplicaciones en nuestro país y ha publicado una sección específica de su tienda App Store para destacar los juegos “Made In Spain”, en los que se pueden encontrar los juegos más originales y populares desarrollados en España por empresas y emprendedores.

Según informa Apple, este espacio de su tienda se irá actualizando de manera periódica con nuevos títulos de calidad para iPad y para iPhone y está dividido en tres apartados: "Novedades, Favoritos de los fans y Más para explorar”. 

En Novedades, los jugadores podrán encontrar títulos que se estrenan o que, "a pesar de su calidad, son aún poco conocidos y pueden resultar todo un descubrimiento para los aficionados", ha dicho Apple. En esta sección se encuentran juegos como Be A Legend 2 de From The Bench, Oh My Goat de CremaGames, Band Land de Undercovers y Piopio Game de AjubelStudio. 

En Favoritos de los Fans aparecerán "juegos de culto" o que "tienen un gran tirón entre los aficionados", como Stubies, Dragon City, Respawnables o Tiny Thief. 

Por último, en Más para Explorar hay una selección de títulos desarrollados en España que, según Apple, "merecen la pena conocer" y que "pueden convertirse en un nuevo juego favorito". En este apartado figuran juegos como Fantasy Manager Football, Los Misterios de Laura o Monster Legends Mobile.

De momento no hay un gran número de juegos "Made in Spain", lo que puede ser una oportunidad para otros desarrolladores nacionales, que pueden encontrar en la App Store una buena plataforma de promoción

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.