Logo Computerhoy.com

Apple elige las mejores apps de 2014 en la App Store

Apple elige las mejores apps de 2014 en la App Store.
Como cada año, Apple ha elegido a las mejores apps y juegos de 2014 en la App Store, tanto gratuitos como de pagoEl ganador en la categoría de juegos ha sido Monument Valley. En la de apps, PixelmatorTe mostramos las listas completas, así como el ranking de ventas

En pleno mes de diciembre, llega el momento de echar la vista atrás y recordar lo mejor del año.

Apple lo ha hecho, recopilando las listas de las mejores apps y juegos de 2014 en la App Store. Y hemos de reconocer que coincide con nuestros gustos, pues los ganadores del año son apps y juegos que ya te recomendamos en ComputerHoy.com en su momento, porque nos parecieron excepcionales.

Vamos a echar un vistazo a las listas, disponibles en la cabecera de la App Store, tanto en versión iPhone como iPad.

Hay que aclarar que son listas realizadas por la filial española de Apple, con algunas apps españolas, pero los títulos ganadores coinciden a nivel internacional.

Mejores apps de 2014

La mejor aplicación del año para Apple es Pixelmator, un editor de imágenes basado en capas que además es compatible con Photoshop. Edición de fotos profesional en una tableta. Todo un hito. Aquí puedes ver un vídeo de la app en funcionamiento:

Pixelmator cuesta 8.99€.

El finalista de la categoría de apps ha sido Kitchen Stories, una app de recetas disponibles en español. Es gratuita, pero con micropagos

En la lista de las mejores apps se encuentra el editor de vídeo Replay, la app Second Canvas del Museo del Prado, Hanx Writer, el curioso simulador de máquina de escribir creado por el actor Tom Hanks, o Star Walk Kids, un programa educativo de Astronomía para niños.

Mejores juegos de 2014

El mejor juego de 2014 para Apple es Monument Valley, una hipnótica aventura inspirada en las ilusiones ópticas de M. C. Escher, con un diseño gráfico excepcional. Cuesta 3.59€.

Monument Valley

El finalista ha sido el excepcional Hearthstone: Heroes of Warcraft, un juego de cartas coleccionables gratuito para iPad con el que retas a otros jugadores. Saldrá este mes para Android.

Es un juego inagotable que te divertirá durante meses, si te gusta su mecánica de juego. Destaca por su excepcional calidad técnica, pues además de que los gráficos y animaciones son los mismos que en PC, puedes jugar contra jugadores de ordenador desde el iPad:

Hearthstone Heroes of Warcraft para Android

Google elige las mejores apps de 2014 para Android

Otros juegos que aparecen en la lista de las mejores apps de 2014 de la App Store son Leo's Fortune, un divertido título de plataformas, Hitman GO, un juego de estrategia con gráficos isométricos, Vain Glory, un auténtico MOBA en tu dispositivo móvil, o los excepcionales juegos de estrategia por turnos XCOM: Enemy Within y FTL,

Las apps más populares de 2014

Apple también ha publicado las listas de applicaciones y juegos más descargados del año.

Top de pago

  1. Minecraft - Pocket Edition
  2. Pou
  3. iDoceo
  4. Cut the Rope 2
  5. Geometry Dash
  6. Guerra de Cartas - Hora de Aventuras
  7. GTA San Andreas
  8. The Room Two
  9. Good Reader
  10. Puffin Web

 

Top gratuitas

  1. Atresplayer
  2. Skype para iPad
  3. YouTube
  4. Google Maps
  5. Messenger
  6. Microsoft Word
  7. Farm Heroes Saga
  8. Candy Crash Saga
  9. Spotify Music
  10. Calculadora gratis

 

Top por ingresos

  1. Clash of Clans
  2. Candy Crush Saga
  3. Game of War: Fire Age
  4. Hay Day
  5. Farm Heroes Saga
  6. Bloom Beach
  7. Pet Rescue Saga
  8. Orbyt para iPad
  9. Kiosco y Más
  10. Real Racing 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.