Logo Computerhoy.com

Apple expulsa a los monederos de Bitcoin de su App Store

Apple expulsa a Blockchain de la App Store. No quiere monederos de Bitcoin
En los últimos meses, Apple ha echado de la App Store a monederos de Bitcoin como BitPak y CoinbaseAhora expulsa al más popular de todos, Blockchain, con más de un millón de usuariosAlgunos analistas afirman que se debe al inminente estreno de su propio sistema de pago

Blockchain, posiblemente el monedero de Bitcoin más popular del momento, con más de un millón de usuarios, ha sido expulsado de la App Store, según cuentan en Cult of Mac.

No es el primero, pues antes también cayeron BitPak y Coinbase, pero su eliminación de la tienda de aplicaciones de Apple es significativa, porque era uno de los más importantes.

Seguro que ya conoces Bitcoin, la nueva moneda virtual que funciona como el dinero en metálico. Al contrario que una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal, no tiene titular, y los pagos son anónimos. El dinero pasa de mano en mano y su dueño es quien lo tiene en esos momentos, como ocurre con los billetes o monedas tradicionales.

Qué es Bitcoin y cómo funciona

Bitcoinescuece porqueno está controlada por los bancos ni por los gobiernos. Se trata de gente de la calle haciendo sus propios negocios particulares entre sí.

Resulta muy práctico en transacciones cotidianas, como una venta de segunda mano o una compra en una tienda. Se usa en muchas actividades legales, como por ejemplo pagar las tasas universitarias.

Pero Bitcointiene su lado oscuro. Como los pagos son anómimos y la posesión de Bitcoins no se asocia a ningún nombre, es una moneda usada en actividades ilegales, desde la compra de droga al blanqueo de dinero. También es la moneda más utilizada para pagar las suscripciones al porno.

Los expertos tampoco se ponen de acuerdo sobre su supuesta legalidad, pues ninguna entidad autorizada regula las fluctuaciones de la moneda, cuando se cambian Bitcoins por divisas reales, como euros o dólares.

Es precisamente esta alegalidad la que podría haber llevado a Apple a eliminar los monederos de Bitcoin de la App Store.

Blockchain es la última víctima:

Blockchain, monedero de Bitcoin borrado App Store

Tras conocerse su expulsión de la tienda de apps de Apple, el CEO de Blockchain ha declarado a Wired que "Apple se está posicionando de una manera que no ha explicado al público, y están siendo anti-competitivos".

Lo que trata de decir es que, tal como anunciamos hace unos días, Apple está preparando su propio sistema de pago para competir con PayPal, Bitcoin y equivalentes.

No obstante, eso no sería razón suficiente para expulsar a los monederos de Bitcoin, de la misma forma que no ha eliminado la app de PayPal.

Los usuarios de la app para iOS de Blockchain van a poder seguir usándola (Apple puede eliminarla de su tienda, pero no puede desinstalarla de los terminales), aunque ya no se actualizará.

Las alternativas son usar la app de Android, o la versión de ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin, App Store