Logo Computerhoy.com

Apple y Google pelean por tener apps de juegos en exclusiva

Marta Lahuerta

Google y Apple juegos móviles
Apple y Google están luchando por tener nuevos juegos en sus tiendas de apps en exclusivaCasi siempre, los juegos se ofrecen en la App Store de Apple y en la Play Store Games de Google a la vezEn la industria de los videojuegos tradicionales, los fabricantes de hardware ya utilizan esta estrategia

Apple y Google están luchando por tener la disponibilidad de nuevos juegos móviles en sus tiendas de aplicaciones en exclusiva, según ha publicado el Wall Street Journal. Ambas empresas están en conversaciones con diferentes empresas desarrolladoras de juegos móviles para ver si pueden conseguir la exclusividad de los nuevos títulos o, por lo menos, obtener nuevos lanzamientos de aplicaciones antes en sus tiendas de apps.

A cambio de la exclusividad, tanto Apple como Google ofrecen a los a las empresas la colocación ideal  de los juegos en sus tiendas. En este momento, los juegos son muy populares en las plataformas móviles y generalmente copan las listas la mayoría de las listas de app más populares, tanto de aplicaciones libres como de pago.

Los smartphones y las tablets se han convertido en las nuevas plataformas de juego más utilizadas por los jugadores, lo que ha hecho que los dispositivos portátiles tradicionales, como la 3DS de Nintendo y la Sony PlayStation Vita, se hayan encotrado con un duro competidor.

En la mayoría de los casos, las apps de juegos se ofrecen en la App Store de Apple y en la Play Store Games de Google, al mismo tiempo. Sin embargo, ni Apple ni Google están contentos con este método y les gustaría poder ser el primero en ofrecer las novedades, o tener los juegos en exclusiva para poder tener a sus usuarios contentos primero.

Pero bueno, que las empresas pidan exclusividad no es nada nuevo en el negocio de los videojuegos y las app de juegos. Desde hace años, en la industria de los videojuegos tradicionales, los fabricantes de hardware suelen trabajar con los editores para conseguir que los juegos estén exclusivamente en sus propias plataformas. La estrategia detrás de esta idea en el mercado tradicional de los videojuegos es que este tipo de juegos atraerán a los jugadores a la plataforma y así venderán más hardware.

Por la información publicada, es probable que Apple y Google tengan la misma idea en mente. Según la publicación, Apple se puso en contacto con Electronic Arts para conseguir tener el acceso en exclusiva a Plants Vs. Zombies 2. EA dio a Apple la exclusividad del juego durante dos meses, y después se lo ofreció a Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, App Store, EA