Logo Computerhoy.com

Apple hace cambios en la App Store para iOS 7 en el iPhone

Marta Lahuerta

Apple ha introducido una nueva función de búsqueda sugerida en la App Store de iTunes, para iPhone con iOS 7
La nueva característica muestra sugerencias de búsqueda al usuario, para una determinada palabra claveLas búsquedas relacionadas aparecen debajo del cuadro de búsqueda en la App Store del iPhoneApple ha asegurado que en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios de iOS 7

Apple ha introducido sin previo aviso una nueva función de búsqueda sugerida, que aparece como "buscar temas relacionados", en la App Store de iTunes, para los usuarios de iPhone con iOS 7.

La nueva característica muestra sugerencias en la búsqueda al usuario, para una determinada palabra clave, de otros términos de búsqueda que también pueden ser útiles.

Por ejemplo, en la búsqueda de "calendario" puede ofrecer sugerencias similares como "planificador de calendario" o "agenda diaria". Cuando un usuario pulsa el término o términos sugerido, la App Store inicia una nueva búsqueda de las palabras clave especificadas.

Esta nueva característica ha sido descubierta por la desarrolladora Olga Osadcha, que la ha publicado en su cuenta de Twitter.

Apple hace cambios en la App Store para iOS 7 en el iPhone

Actualmente, los usuarios de los Estados Unidos parecen estar entre los primeros en acceder a la nueva característica. Apple, sin embargo, ha confirmado esta mañana a TechCrunch que la nueva característica estará disponible para todos los usuarios las próximas semanas.

Las búsquedas relacionadas aparecen justo debajo del cuadro de búsqueda en la aplicación App Store en el iPhone, en una barra desplazable que permite al usuario identificar mejor el tipo de app que está buscando, una característica que es especialmente útil en un mercado con más de un millón de aplicaciones para iOS.

Hoy en día, hay tantas aplicaciones que la búsqueda es la mejor manera de llegar a la app que se necesita directamente.

Los primeros informes indican que no está claro cómo se generan estas sugerencias de búsqueda por Apple. Ian Sefferman, especialista en un tipo especial de SEO, que se centra únicamente en conseguir encontrar en las tiendas de aplicaciones (también conocido como "ASO"), dice que "las sugerencias parecen ser una combinación de ambas búsquedas populares y palabras clave, con un peso hacia los primeros".

Apple no ha querido confirmar los detalles de cómo funcionan las sugerencias de búsqueda, y sólo han declarado que está "basada en un algoritmo."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.