Apple incluye importantes mejoras en la app de Mapas iOS 8

Apple Mapas para iOS 8

Apple está preparando una versión actualizada de su aplicación Mapas para la próxima la versión de iOS 8, según publica 9to5mac.

Con el lanzamiento de iOS 6, Apple inlcluyó por primera vez su propia app de Mapas, dejando fuera a Google.

Y aunque la app incluía imágenes en tres dimensiones y una interfaz más suave, el software de Apple estaba plagado de errores, datos poco fiables, y carecía de muchas de las características importantes incluídas en la app de Google Maps.

Scott Forstall, persona a cargo del desarrollo de Mapas, y uno de los prodigios de Steve Jobs, fue destituido por negarse a pedir disculpas por las deficiencias del producto.

De cara al futuro, el CEO de Apple, Tim Cook, los vice presidentes senior Eddy Cue y Craig Federighi y el director de Mapas, Patrice Gautier, están utilizando la nueva app para avanzar hacia una mejor versión de Mapas para iOS 8 y personalmente han estado dirigiendo equipos de ingenieros de Apple desde la salida de Forstall. 

El enfoque de Apple para el 2014 es de cambios internos, gracias a un extenso trabajo de ingeniería y adquisiciones de varias empresas como BroadMap, Embarque y HopStop, las bases de datos de Apple para iOS Mapas se actualizarán con datos mejorados por lo que serán más fiables, según las informaciones. 

La nueva aplicación incluirá nuevos puntos de interés, y nuevas etiquetas para que lugares como aeropuertos, parques, estaciones de tren, paradas de autobuses, carreteras y autopistas sean más fáciles de encontrar.

Además, Apple añadirá una de las características móviles más importantes: información sobre transporte público

El uso de los datos adquiridos, a través de adquisiciones y diversas asociaciones, hará que el transporte público esté totalmente integrado en la nueva aplicación de Mapas

La funcionalidad existirá en las principales ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, Los Angeles y Nueva York, y se extenderá a otros lugares y a otros países de todo el mundo con el lanzamiento al público de iOS 8

Apple también está trabajando en formas únicas para la integración de diferentes puntos de vista de mapas y en la mejora de la integración del coche para las futuras versiones de iOS

Los rumores también aseguran que Apple ha comenzado a trabajar en la funcionalidad de realidad aumentada, que aprovecha el hardware brújula del iPhone para ver visualmente los puntos de interés cercanos.