Logo Computerhoy.com

Apple logra eliminar jailbreak en la beta 4 de iOS 7.1

Miguel Martínez

Apple logra eliminar jailbreak en la beta 4 de iOS 7.1
La incesante guerra entre jailbreak y Apple sigue al rojo vivo.La última batalla la ha ganado Apple, logrando eliminar jailbreak en la beta 4 de iOS 7.1.Los esfuerzos de el grupo Evad3rs se centran ahora en preparara Evasi0n7 para la llegada de la actualización del sistema operativo.

La lucha entre los desarrolladores de jailbreak y Apple es la eterna batalla entre el gato y el ratón. Siempre que se encuentra un agujero de seguridad que permita liberar iOS, como sucedió con Evasi0n7, Apple pone todos sus esfuerzos en taparlo con cada nueva revisión del sistema operativo.

De hecho, con cada nueva versión de la beta de iOS 7.1, Evad3rs, el grupo detrás de EvasiOn7, ha conseguido actualizar su programa para hacerlo compatible con las nuevas revisiones.

Sin embargo, tras muchos intentos de la compañía de Cupertino por hallar estos agujeros de seguridad y eliminar los exploits de Evad3rs, parece que Apple ha logrado parchear el agujero de seguridad que empleaba EvasiOn7 para realizar jailbreak al iPhone, iPad y iPod en la cuarta beta de iOS 7.1. O lo que es lo mismo, Apple ha logrado eliminar jailbreak en la beta 4 de iOS 7.1.

Según las últimas declaraciones de iH8snO vía Twitter, uno de los más famosos desarrolladores detrás de jailbreakApple habría detectado y parcheado el exploit de Evasi0n7, lo que permite que el jailbreak se lleve a cabo. Acto seguido anunció que no se está trabajando en una actualización del programa para hacerlo compatible con iOS 7.1 beta 4.

Apple logra eliminar jailbreak en la beta 4 de iOS 7.1

Durante un tiempo, pareció que Apple había tirado la toalla e hincado las rodillas antes los hackers de jailbreak, sin embargo, parece ser que han estado esperando hasta las betas finales de iOS 7.1 cuando han conseguido acabar con los sueños de todos aquellos que soñaban con la compatibilidad entre la actualización y Evasi0n7.

Por lo tanto, es de esperar que a partir de ahora el equipo de Evad3rs se prepare para el próximo gran lanzamiento de iOS antes de seguir desarrollando actualizaciones de Evasi0n7.

Descubre nuestra recopilación con los mejores tweaks de Cydia para terminales con jailbreak.

Sin duda esta es una mala noticia para todo el universo jailbreak, pero aún queda la esperanza de que, aunque el agujero de seguridad haya sido descubierto y parcheado y Apple logre eliminar jailbreak en la beta 4 de iOS 7.1, el exploit aún sigue intacto y a salvo de las garras de la compañía, por lo que se presume que el tiempo de espera para el jailbreak de iOS 7.1 sea menor de lo acostumbrado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Jailbreak, iPod, iPhone