Logo Computerhoy.com

Apple Music supera los 11 millones de suscriptores

Suscriptores Apple Music

La música vía streaming sigue creciendo a pasos agigantados y esto lo atestigua el rápido y enorme crecimiento que está experimentando Apple Music en su corta existencia. Los últimos datos son demoledores: Apple Music ya ha superado los 11 millones de suscriptores en sólo 9 meses de vida.

En un reciente podcast, los ejecutivos de Apple Craig Federighi y Eddy Cue, han adelantado que el servicio de música Apple Music ya ha superado los 11 millones de suscriptores, una cifra récord para los 9 meses de exigencia que tiene el servicio y que le deja cerca de su principal rival.

De esos 11 millones de suscriptores Apple no ha dejado claro cuántos pertenecen al plan individual o familiar y bajo qué sistemas operativos (OS/OS X) . Spotify, el líder en este segmento de mercado, cuenta con 20 millones de suscriptores en sus años de funcionamiento.

Apple Music no sólo busca ofrecer la mejor música, sino también incorporar contenido de valor añadido exclusivo como series creadas para la ocasión, y que pondrán en liza en próximos meses para diferenciarse de la competencia. Spotify también cuenta con un acuerdo exclusivo con ciertos socios multimedia para ofrecer contenido original bajo vídeos cortos en su plataforma de música.

Los mejores trucos para Spotify

También se han dado números del servicio en la nube de iCloud que ya es utilizado por 782 millones de usuarios, algo en relación con los más de 1.000 millones de dispositivos Apple que hay activos en el mundo. En este caso un solo usuario puede utilizar una cuenta en varios de sus dispositivos Apple. iCloud ofrece 5GB de almacenamiento gratuito para todos sus usuarios, y si se quiere aumentar dicho almacenamiento se debe abonar una cantidad económica determinada.

[Fuente: Apple Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.