Logo Computerhoy.com

Apple Pay llega a España mañana

Jakub Motyka

Apple Pay en España

Apple Pay llega a España. Tras meses de espera, la plataforma de pagos desde el móvil -y desde el reloj- de Apple va a empezar a estar disponible a partir del jueves, día 1 de noviembre. Llega de la mano de Banco Santander.

Todos los propietarios de un iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus o un Apple Watch (tanto el Series 1 como el Series 2) podrán empezar a utilizar a partir de este jueves Apple Pay en España. Tras meses disponible en otras partes del mundo, parece que finalmente los de Cupertino han decidido traerse su plataforma de pagos móviles de la mano del Santander.

El pago desde el iPhone con Apple Pay, así como también el pago desde el reloj, se podrá realizar en cualquier comercio físico que disponga de un terminal contactless (es decir, un terminal que permite pagar con tarjetas que traen NFC). Bastará con abrir la aplicación de Pay de Apple, acercar el teléfono al terminal y confirmar la operación a través de nuestra huella dactilar.

Mira, mira: Así funciona Apple Pay

Desde hace meses se estaba hablando del lanzamiento de esta plataforma en España, y ha sido ahora cuando unas fuentes cercanas a la plataforma han confirmado el inminente estreno de Apple Pay para España. Llegará acompañada del Santander, lo que quiere decir que para utilizar esta plataforma será necesario disponer de una cuenta en el banco en cuestión.

El hecho de que el lanzamiento se produzca con la exclusividad de Apple Pay en el Banco Santander no es ninguna novedad en las plataformas de pagos desde el móvil. Samsung Pay llegó a España de la mano de CaixaBank/ImagiBank, y es de suponer que Android Pay llegará -si es que llega algún día- también acompañado en un primer momento de algún banco.

Apple Pay funcionará en España a partir de mañana

A partir del día 1 de diciembre, desde la propia aplicación de Ajustes será posible añadir los datos de la tarjeta de crédito/débito del Santander a la cuenta de Apple Pay. No hará falta que descargues ninguna aplicación, porque la función se activará directamente dentro del propio sistema operativo.

En un futuro el pago desde Apple Pay se ampliará también a los pagos dentro de las aplicaciones -incluyendo compras en páginas web- y los pagos desde un Mac con Mac OS. De momento, esperemos la activación de la aplicación en España.

¿Quieres un Apple Watch para pagar con Apple Pay? Todavía estás a tiempo de comprarlo antes de mañana

[Fuente: Applesfera]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online