Logo Computerhoy.com

Apple planearía lanzar su propio Spotify, más barato

Miguel Morales

música streaming apple

Según el medio 9to5Mac, Apple estaría planeando lanzar un servicio de música en Streaming similar a Spotify. Por lo que hemos sabido, este servicio no sólo contaría con el respaldo de la música de iTunes, sino que también sería más barato que los demás. Hasta el momento, desde el primer servicio Spotify hasta el reciente YouTube Music Key, todos cuestan 9,99 dólares al mes. El servicio de música en streaming de Apple podría estar planeando bajar ese precio hasta los 7,99. 

Por lo que estamos viendo, el nuevo servicio tendrá algo que ver con Beats Music. Por lo que sabemos, los usuarios podrán escuchar música desde la nube o descargarla en dispositivos específicos. 

Y ahora lo más curioso: Apple estaría desarrollando una aplicación para Android que incorporase el servicio de música de Beats. A pesar de ello, se comenta que desde que la manzana compró Beats, la integración de esta no está yendo demasiado bien. 

Probamos YouTube Music Key, el servicio de música en streaming de Google

Ahora bien, el mercado al que Apple planea incorporarse no es ni mucho menos cómodo. La saturación de servicios aumenta, y las compañías cada vez tienen menos que hacer (especialmente desde que Google entró en el juego). Spotify ya se está encontrando con problemas, como los que le obligarn a cancelar su lanzamiento en Rusia.

Además, y como tantos otros, este servicio tendría aspectos de social. Los usuarios podrán estar al tanto de lo que hacen sus contactos o simplemente la gente con gustos musucales similares. Le deseamos más suerte que al último intento de red social musical de Apple: Ping.

También hemos conocido otro detalle: los usuarios de Beats Music podrán fusionar su cuenta con la del servicio de música de Apple, con lo que vemos que en Cupertino no dan por perdida la integración. La esperanza es lo último que se pierde. 

Fuente: 9to5mac.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats, Música