Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar iTunes para Android

Apple podría lanzar una app de iTunes para Android, y un servicio similar a Spotify
El descenso en ventas de la música digital ha llevado a Apple a plantearse el lanzamiento de una app de iTunes para AndroidTambién se plantea crear un servicio similar a SpotifyLas ventas de música digital han caído un 12% en el último año

La venta de música digital está de capa caída. Spotifyy similares le han pegado duro a la tiendaiTunesde Apple.

Parece que ahora la gente prefiere suscribirse a servicios musicales, en lugar de pagar pon canciones o álbumes individuales.

Con Spotify y su legión de clones, pagas unos 10 € al mes y tienes acceso libre a millones de canciones en streaming.

El sistema de cuotas ha terminado ganando muchos adeptos, pues las ventas de álbumes digitales cayeron un 13% el año pasado en Estados Unidos, mientras que las ventas de canciones individuales bajaron un 11%.

Son cifras preocupantes para la tienda iTunes de Apple, cuyo negocio se basa precisamente en eso: vender canciones o álbumes individuales.

Apple podría lanzar iTunes en Android

Vuelve el iTunes Festival 2014, conciertos y música gratis

Según la revista Billboard, Apple está buscando nuevas formas de relanzar iTunes y llegar a más público. Ahora mismo la cúpula de la compañía de Tim Cook se está planteando lanzar unaapp deiTunes para Android. Tal como suena.

No es algo nuevo que grandes rivales publiquen servicios en las tiendas de la competencia. iTunes está disponible para Windows, Microsoft va a lanzar Office para el iPad, y Google ofrece Google Maps, Gmail y otros servicios en la App Store.

Con el lanzamiento de iTunes para Android, Apple abriría su tienda de música a un mercado potencial de mil millones de dispositivos.

No es la única opción que se plantean. También está considerando lanzar un servicio similar aSpotify: música en streaming por una cuota mensual.

Sacar iTunes Radio como una app independiente (ahora está dentro de iTunes) podría ser el primer paso.

Son cuestiones que aún no están decididas, pero Billboard afirma que Applelas está considerando seriamente, confirmado por tres fuentes distintas.

Habrá que estar muy atentos a los acontecimientos, porque ambas decisiones podrían cambiar el mercado de la música digital, tal como hoy lo conocemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, iTunes