Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar un sistema de pago móvil entre usuarios

apple pay
Es posible que Apple esté trabajando en un sistema de pago por el móvil entre usuarios particulares, un servicio que haría la competencia a Paypal y los bancos.

Apple Pay ha hecho mucho por el pago con el móvil y, gracias a su servicio, infinidad de consumidores tienen la posibilidad de pagar con su iPhone o su Apple Watch en los establecimientos de muchos países del mundo.

Parece ser que la compañía de Cupertino tendría la intención de ampliar las funcionalidades y el mercado de su servicio porque, según aseguran algunas informes, estaría trabajando en un sistema de pago por el móvil entre usuarios que podría llegar a finales de este año.

De acuerdo con las fuentes de Re/code, el nuevo servicio de Apple permitirá a los usuarios de iPhone transferirse dinero entre sí rápidamente utilizando sus teléfonos móviles. Además, la corporación habría llegado a un acuerdo con Visa para poner en marcha un servicio de tarjeta de débito de prepago vinculado a las transferencias peer-to-peer.

Los analistas creen que este producto sería especialmente interesante para adolescentes, estudiantes universitarios y usuarios que no tengan cuenta bancaria pero que estén interesados en acceder a una fórmula sencilla para recibir o enviar dinero.

Encuentra un iPhone al mejor precio con las ofertas de Amazon España

En caso de hacerse realidad, el nuevo sistema de pago por el móvil de Apple podría entrar a competir con las herramientas similares de los grandes bancos, así como con Paypal y aplicaciones parecidas. Este tipo de servicios han registrado pérdidas tradicionalmente, pero las previsiones indican que pronto se podrían convertir en una herramienta fundamental para las finanzas personales, ya que se pueden utilizar para todo, desde pagar el alquiler a dividir el pago de una factura entre un grupo de amigos.

Así funciona Apple Pay

Las fuentes de Re/code consideran que es muy probable que este nuevo servicio de pago por el teléfono de Apple no cobrará ninguna tasa a los consumidores por utilizarlo. No obstante, la compañía de Cupertino no se ha pronunciado al respecto, por lo que tendremos que esperar a que se produzca un comunicado oficial para verificar la información.

[Fuente: Re/code]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.