Logo Computerhoy.com

Apple presenta patente para su propio servicio de reservas

Marta Lahuerta

Patente reservas Apple
El sistema de Apple abarca todo el proceso: gestión de la reserva, listas de espera, colocación de los clientes y pedidosLa app genera filtros en el menú basándose en cosas como las alergias o las preferenciasApple tendrá en cuenta los tiempos de espera de los restaurantes en sus recomendaciones

Patently Apple informa de que Apple ha presentado una patente para un nuevo sistema de reservas para restaurantes que abarca todo el proceso: gestión de la reserva, gestión de listas de espera, colocación de los clientes y pedidos. 

De hecho, según informa cuantos más clientes haya, más preciso será el sistema.

Los tiempos de espera cambian en base a lo que piden los clientes sentados. El sistema podrá avisar a los clientes que esperan cuando su mesa está lista. Una vez en la mesa, el cliente puede utilizar el sistema de Apple para generar filtros en el menú basándose en cosas como las alergias o las preferencias y después pedir desde su dispositivo móvil.

Otro aspecto del sistema, que parece superar a los servicios comoOpenTable que ofrece reservas on line en los teléfonos móviles, es que Appleplanea ofrecer a los clientes la capacidad de buscar restaurante no sólo basándose en aquellos que tengan el sistema de reservas disponible, sino también haciéndolo según el tiempo de espera que tengan en ese momento.

A un cliente se le puede dar una lista de los restaurantes que tienen mesa disponible en el preciso momento en que lleguen allí o una lista de restaurantes similares en el caso de que no hay mesas disponibles en el elegido.

Según la patente: "En una forma de realización, se describe un sistema que es capaz de proporcionar recomendaciones de restaurantes en respuesta a una consulta de búsqueda para un determinado tipo de restaurante según la cocina, la etnia, el precio, la calificación, o una combinación de algunos de estos factores. Las recomendaciones dadas al cliente pueden estar basadas en el tiempo de espera para la siguiente mesa disponible en el restaurante."

Y continúa "Por ejemplo, las recomendaciones sólo pueden contener restaurantes con mesa disponible dentro de un período de tiempo predeterminado. U otro ejemplo, las recomendaciones sólo pueden contener los restaurantes capaces de proporcionar al cliente una mesa dentro de un período de tiempo después de que el cliente llegue al restaurante. Estos ejemplos pueden tener en cuenta la lista de espera en los restaurantes y la distancia entre el cliente y el restaurante al recomendar restaurantes. En otra realización, un cliente puede solicitar comer en un restaurante específico".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.