Logo Computerhoy.com

Apple quiere ser tu médico con Healthbook, iOS 8 y el iWatch

Healthbook, la app de Apple integrada en iOS 8 que funciona con el iWatch, controlando tu salud: presión arterial, glucosa, hidratación, ritmo cardíaco, etc.
Healthbook coordinará el uso del iWatch y el iPhone para realizar un chequeo integral de nuestra salud, que incluye la tensión arterial, la glucosa o la hidrataciónAdemás será una app de fitness con control de calorías, ritmo cardíaco, pasos, pérdida de peso, etcSe integrará en iOS 8

Las apps y los dispositivos preparados para medir la forma física y la salud son la nueva frontera. Un nuevo escenario aún poco explotado, que Apple pretende liderar a partir de este 2014.

9to5Macrevela los pilares estratégicos de la Compañía de la Manzana para convertirse en tu nuevo médico de cabecera: Healthbook, iWatch e iOS 8.

Con la presentación del iPhone 5S y su chip de medición de movimiento M7, se han puesto de moda las apps y dispositivos de fitness que miden el ritmo cardiaco y el ejercicio que haces, para recomendarte un estilo de vida más saludable.

Según una fuente sin identificar que está trabajando en el proyecto, Apple va a ir un paso más allá, al desarrollar un chip que miniaturiza diversos sensores capaces de medir la tensión arterial, la glucosa, o tu nivel de hidratación, entre otros signos vitales.

El móvil, tu nuevo médico de cabecera

Junto con el M7, que mide el ritmo cardiaco y los pasos que das, Apple pretende obtener un perfil médico completo del usuario, que sería revisado por una app especializada llamada Healthbook, integrada en iOS 8.

Podrás introducir tu propio historial médico, pues ofrecerá herramientas para avisarte cuándo tienes que tomar las pastillas, por ejemplo.

Las mediciones se llevarían a cabo utilizando el iWatch, el reloj inteligente que enviaría los datos médicos al iPhone, para procesarlos a través de Healthbook. Esta app los analizaría y te ofrecería consejos para mejorar tu salud: ejercicios, dieta, descanso, toma de líquidos, etc. Incluso que visites a un médico, si detecta que algunas de estas mediciones son anómalas.

Según la misma fuente, el iWatch se está diseñando para que deliberadamente dependa del iPhone a la hora de procesar la información que recopila.

Junto a las funciones médicas, Healthbookdedicará numerosas secciones al fitness, pues será capaz de controlar las calorías, gestionar las variaciones de peso y, como hemos mencionado, medir el ritmo cardiaco y los pasos que realizas a lo largo del día. Con estos datos sabrá si llevas una vida sedentaria, si has engordado, o si comes demasiado, y te recomendará dietas y ejercicio para recuperar la forma física.

Al parecer, Healthbook dispondrá de una serie de tarjetas, cada una de ellas encargada de un aspecto de tu salud, y podrás cambiar de una a otra simplemente deslizándolas con el dedo.

Cómo usar Runtastic, la app para deportistas

Más allá de esta información, numerosos indicios ya hacían presagiar que Apple está trabajando en nuevas propuestas de salud. El mes pasado, los ejecutivos de Apple Jeff Williams y Bud Tribble se reunieron con autoridades médicas americanas para hablar sobre apps de salud, según The New York Times.

Además, en los últimos meses Apple ha contratado a numerosos expertos en salud y fitness para que se unan a su plantilla. Es el caso de Jay Blahnik, consejero de Nike, o el exvicepresidente de Senseonics, el doctor Todd Whitehurst. Ravi Narasimhan, de la firma médica Vital Connect, y Nancy Dougherty de Sano Intelligence se han incorporado al equipo de desarrollo del iWatch. Michael O’Reilly, ejecutivo de Masimo Corporation, que ha trabajado en pulsómetros, se ha unido recientemente a la compañía.

La fuente también da algunas pistas sobre iOS 8. Presentará pequeños cambios gráficos, pero no serán tan radicales como los de iOS 7. Su nombre en clave es Okemo, una estación de esqui americana. La aplicación deMapas será la que más cambios presente, pues Apple está trabajando intensamente en ella. Pretende convertirla en uno de los puntos clave del iWatch.

Tanto iOS 8 con Healthbookintegrado, y el propio iWatch, ultiman su lanzamiento para este año, posiblemente en otoño.

¿Son estos los grandes planes que Apple prometió para 2014 en su felicitación navideña?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, fitness, iOS, iPhone, iWatch