Logo Computerhoy.com

Apple supera las 100 mil millones de descargas de apps

Inés Pérez

Apple supera las 100 mil millones de descargas de apps

Apple normalmente presume de alguna estadística impactante en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, y este año no ha sido para menos.

"Es difícil de creer que la App Store fue lanzada hace sólo siete años", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en el escenario, con un regocijo audible. "Estoy feliz de anunciar que la App Store alcanzó recientemente un hito importante: La App Store ha superado las 100 mil millones de apps descargadas", añadió.

La compañía de Cupertino, dijo que la más de 100 mil millones de aplicaciones han sido descargadas desde la App Store de Apple desde que fue puesta en marcha a mediados de 2008.

Para poner la cifra en contexto, esto significa que cerca de 25 mil millones de aplicaciones han sido descargadas en los últimos 12 meses. Esto es más impactante todavía si tenemos en cuenta que le tomó casi cuatro años a Apple para romper el récord de descargas de 25 mil millones de aplicaciones.

Apple Music, iOS 9, WatchOS 2, OS X El Capitan, lo nuevo de Apple.

Otro dato significativo: el usuario promedio de Apple tiene unas 119 aplicaciones.

Como parte del anuncio, Apple también reveló que ha pagado más de 30 mil millones de dólares a los desarrolladores que diseñan apps, una figura clave ya que la empresa compite con plataformas como Android para atraer a desarrolladores y ofrecer la selección más atractiva de aplicaciones.

Para celebrar el hito de las 100 mil millones de descargas, Apple mostró un vídeo aparentemente interminable con figuras como el CEO de Instagram Kevin Systrom y el director de cine JJ Abrams hablando de la importancia de la App Store y la economía de las aplicaciones.

Más grande, sin embargo, no siempre es mejor. La App Store de Apple ahora tiene más de 1,5 millones de aplicaciones, lo que hace que sea mucho más importante para la empresa para introducir nuevas y mejores herramientas de descubrimiento para que las buenas no se pierdan en un mar de apps.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas, iOS