Logo Computerhoy.com

Apple a los tribunales por el precio de los e-books

Apple a tribunales por los e-books
Apple irá a los tribunales acusada de pactar con diferentes editoriales el aumento del precio de libros electrónicos.Las editoriales ya se han puesto de acuerdo por lo que la empresa californiana tendrá que acudir sola a juicio.Tim Cook niega que vayan a aceptar un acuerdo desfavorable para Apple.

Apple tendrá que acudir este próximo lunes 3 de Junio a los tribunales estadounidenses, acusada por las autoridades federales y estatales estadounidenses de negociar con editoriales de libros electrónicos para subir el precio de los e-books.

Parece que las cosas no se ponen últimamente muy de cara para Apple, a la bajada de la cotización de sus acciones en bolsa ahora se le suma este litigio. Además, las cinco editoriales ya se han puesto de acuerdo para eliminar la prohibición en descuentos y han decidido pagar 164 millones de dólares en beneficio de los consumidores, lo que hará que Apple se presente sola ante el juez para intentar llevar a buen cauce este caso que fue archivado en Abril de 2012 y que se ha vuelto a abrir. El Gobierno de Estados Unidos pretende que Apple no repita esta conducta en futuros acuerdos con grandes compañías.

De cualquier forma, Apple puede tener que hacer frente también a otros juicios alternativos por los consumidores debido a estos acuerdos disparatados que se habían adquirido con las editoriales. Por su parte, el CEO de Apple, Tim Cook, declaro este martes en una entrevista a All Things Digital que la empresa californiana no firmaría ningún documento en el que se les acuse de algo que no han hecho.

Por su parte, el pasado 23 de Mayo, el juez del distrito estadounidense,Denise Cote comentaba lo siguiente: "Creo que el gobierno será capaz de mostrar ante el juzgado pruebas directas de que Apple pactó estos acuerdos con conocimiento y facilitó la conspiración para subir los precios de los libros electrónicos. David Balto, ex-director político de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha declarado que este caso determinará las reglas del comercio por internet.

Después de los litigios que Apple mantuvo en su momento con Samsung, seguramente esta vez no sea tan duro enfrentarse ante un juzgado para la empresa presidida por Tim Cook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.