Logo Computerhoy.com

Apple Watch tiene App de Breaking Bad y no es como esperabas

Miguel Morales

app breaking bad

Si estuvisteis enganchados a Breaking Bad, seguro que recordáis a Héctor Salamanca. Desde luego, es un actor que no pasó en absoluto desapercibido, especialmente por lo comprometido de sus diálogos. Obviamente, nos referimos a la campanilla.

Y es que el personaje que interpretaba Marc Margolis estaba paralizado a excepción de algunos movimientos con la mano, que le permitían operar una campanilla para comunicarse con el mundo exterior. 

El sistema, si lo recordáis, es bastante sencillo: un Ding para sí, dos Dings para no. De este modo el personaje consiguió mantener en vilo a los espectadores, ya que aunque no fuese capaz de articular palabra, tanto él como su campanilla tuvieron un papel bastante relevante en la historia.

Así que no es de extrañar que los creadores de esta app hayan decidido que sea él quien le ponga cara. La app se llama Dingbel, y mediante uno o dos toques en la pantalla nos permitirá decir rápidamente "sí" o "no" a nuestros contactos. 

Esta aplicación recuerda a aquella tan famosa de smartphone, "yo". Con esta app sólo se podía mandar un mensaje, consistenten en dos letras invariables: yo. 

Conoce la app para comunicarse con una palabra clave: Hodor

Por supuesto, pronto salieron los imitadores, que mejoraron el servicio con una aplicación que también estaba inspirada en un personaje de una serie de éxito con problemas para comunicarse: Hodor.

Si os interesa, en su canal de YouTube han dejado tres situaciones hipotéticas en las que se puede usar esta aplicación, aunque sus usos son infinitos. Con un poco de suerte, en lugar de decir "si" o "no" a viva voz como bárbaros, podremos gastanos miles de euros en un aparato que lo haga por nosotros. 

Así que nada de dejarse los dedos escribiendo, o la voz hablando. Un Ding para sí, dos Dings para no. El futuro es maravilloso. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.