Logo Computerhoy.com

Las apps para Android Wear llegan a Google Play

Google estrena la app de Android Wear y abre una sección de apps de Android Wear en Google Play.
Android Wear es el nuevo sistema operativo de Google, pensado para los dispositivos wearables (vestibles), como los smartwatches o relojes inteligentesHoy se pone a la venta en España el smartwatch con Android Wear, el LG G WatchGoogle Play ha abierto una sección de apps de Android Wear

Hoy es el estreno oficial de Android Wear en todo el mundo.

LG pone a la venta (también en España) su smartwatch con Android Wear llamado LG G Watch, que puedes adquirir directamente en Google Play, a un precio de 199 €. El próximo 8 de julio también se lanzará el Samsung Gear Live, al mismo precio.

Se trata de dos relojes inteligentes que te permiten recibir notificaciones de llamadas, contestar mensajes, medir tus pasos o ritmo cardíaco, ejecutar apps o escuchar música, entre otras muchas cosas. Incluso podrán usarse como mando a distancia del televisor.

Smartwatch con Android Wear

Utilizan el sistema operativo Android Wear, pensado especialmente para los dispositivoswearables.

¿Quieres saber si tu móvil es compatible con Android Wear?

A la hora de usar un smartwatch es imprescindible sincronizarlo con tu móvil, para coordinar mensajes, llamadas, o descargar apps. Por eso Google ha estrenado hoy la app de Android Wear, que tendrás que instalar en tu smartphone Android para que pueda reconocer los relojes inteligentes, e intercambiar datos.

App Android Wear

Con la app de Android Wear configuras el smartwatch, eliges las preferencias de voz, y ajustas la frecuencia de las notificaciones, entre otras cosas. Puedes descargarla aquí.

Además, tal como puedes ver en la imagen de apertura, Google Playestrena una sección deapps para Android Wear. De momento hay unas 20 apps, que incluyen servicios de Google como Maps y Hangouts, pero también servicios de noticias, apps para aprender idiomas como Duolingo, una app de podcasts, el tiempo, apps de compañías aéreas para consultar vuelos, y Pinterest.

Accede a las apps para Android Wearaquí.

Damos la bienvenida a Android Wear y al reloj inteligente LG G Watch mientras observamos con expectación qué tipo de acogida va a tener este tipo de dispositivos entre el gran público. La prueba de fuego que los dispositivos wearables aún tienen que superar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.