Logo Computerhoy.com

Apps complementarias para juegos de Xbox One y PS4

Las apps de segunda pantalla permiten usar el smartphone o la tablet como complemento a la consola
Tanto la Xbox One como la PS4 disponen de una app propia para iOS y AndroidAdemás, muchos juegos tienen apps de segunda pantalla con las que accedes al inventario o el mapa desde el smartphone o la tablet, mientras juegasAssassin's Creed IV, Call of Duty Ghosts o Battlefield usan esta función

A las consolas ya se juega con dos pantallas. Por un lado, la tele. Por el otro, el smartphone o la tablet.

Tanto la Xbox One como la PS4 disponen de apps propias que permiten controlar la consola desde un dispositvo móvil, usar la pantalla táctil como teclado, chatear con los amigos, e incluso ver mapas o el inventario mientras juegas.

Algunos títulos también disponen de apps propias con funciones más especializadas.

Apple nos ha enviado una nota de prensa en donde nos muestra las apps relacionadas con el lanzamiento de las consolas Xbox y PlayStation 4, disponibles para iOS. También las encontrarás en Android, aunque aquí nos ceñiremos a las versiones localizadas en la App Store.

¿Conoces los secretos de Xbox One y PlayStation 4?

PlayStation App (Gratis)

App PlayStation

Accede a tu PS4 directamente desde la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch. Con funciones para mantenerte en contacto con tus amigos y con tus juegos para PS4 favoritos. Podrás apagar la consola o enviar demos y programas para que se descarguen desde esta app.

Xbox SmartGlass (Gratis)

Xbox SmartGlass

Te permite controlar la consola Xbox One desde el iPhone, iPad o iPod touch, aportando experiencias emocionantes e interactivas, además de contenido adicional sobre los juegos. Interactúa con los programas de televisión, películas, música, deportes y juegos favoritos.

Call of Duty (Gratis)

Call of Duty App

La app diseñada para interactuar directamente con Call of Duty: Ghosts. Puedes gestionar tu clan, retar a otros clanes, o planificar el armamento.

Call of Duty Ghosts Official Map App (2,69 euros)

Call of Duty Map App

Diseños muy detallados de todos los mapas multijugador. Perfecta para controlar la ubicación de los contrincantes y de todos los elementos clave y así enriquecer la experiencia de juego online.

Battlelog (Battlefield 4) (Gratis)

Battlefield 4 App

Te permite ver tus estadísticas, conocer qué es lo próximo a desbloquear, los resultados de las partidas, retar a tus compañeros a nuevas misiones y mucho más.

Assassin’s Creed IV Black Flag Companion (Gratis)

Assassin's Creed IV App

App auxiliar para mejorar tu experiencia con Assassin’s Creed IV: Black Flag. El iPad se convierte en una segunda pantalla con un mapa del mundo interactivo, gestión de la flota, medidor de progreso, etc.

 MyNBA2K14 (Gratis)

MyNBA2K14 App

Con la función Mi Partido podrás consultar datos clave, como récords, estadísticas, marcadores... Disfrutar incluso del minijuego NBA Pick-Em, coleccionar fichas de más de 400 jugadores de la NBA, y competir contra otros aficionados a la NBA.

PlanetSide 2 Mobile Uplink (Gratis)

PlanetSide 2 App

La app oficial de PlanetSide 2. Cuenta con una guía completa sobre las armas, vehículos, clases y más. Puedes ver las estadísticas de los personajes, clasificaciones y actualizaciones de PlanetSide 2 casi en tiempo real. ¡Ah! Y podrás usar el chat de voz con la brigada de tu personaje en el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.