Logo Computerhoy.com

AR Measure: jubila tu cinta métrica y llévate el iPhone

Medir con el iPhone gracias a la realidad virtual, muy pronto será posible.

Uno de los anuncios estrella de la última WWDC 2017 de Apple fue la clara apuesta por la realidad aumentada. Incluso hubo una amplia demostración de AR Kit, la nueva herramienta desarrollada para funcionar con AR en el iPhone e iOS.

La utilidad de esta herramienta está a punto de dejarse ver por la App Store, y es que ya hay algunas aplicaciones muy originales derealidad aumentadapara eliPhoneen fase de desarrollo. Una de ellas, la principal, es AR Measure, que permite dejar la cinta métrica en cada y medir distancias con el iPhone.

Gracias a esta aplicaciónderealidad aumentadaparaiPhone puede medir cuántos centímetros o metros hay de un punto a otro. Evidentemente tiene sus limitaciones, y es que los resultados se muestran con un pequeño margen de error. No obstante y como se puede ver en el vídeo de demostración, la precisión es sorprendentemente buena.

Sólo tienes que seleccionar con la cámara del móvil un punto de inicio y llevar la línea recta que aparece al destino que quieres elegir como extremo de la medición. Por lo que se puede ver en el vídeo, AR Measureincluye varios modos de medición y unidades de medida, como pulgadas, centímetros y varias unidades métricas.

¿Quieres comprar un iPhone más barato? Echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon España

Cuando finalmente se pueda descargar, se acabó el problema de no poder medir una distancia porque no tienes cinta métrica a mano. Ahora con el móvil puedes prescindir de una herramienta que lleva siglos con nosotros. Eso sí, vas a necesitar como mínimo el nuevo iOS 11, y para ello uno de los iPhone compatibles con la última versión del sistema operativo de Apple.

Por ahora sólo AR Kit es capaz de ofrecer esta precisión en el uso de la realidad aumentada, aunque no es poco probable que veamos algo similar en Android en muy poco tiempo.

[Fuente: AR Measure]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.